Hotel Hazbin es el próximo éxito de Prime Video - Spoiler Time

Hotel Hazbin es el próximo éxito de Prime Video

Imagen principal de la nota
Prime Video cada vez sorprende más con sus proyectos animados.

Tras ver (y amar) Invincible y The Boys-Diabólico, no tenía duda de tenía que ver sí o sí la nueva serie animada de Prime Video, Hotel Hazbin. Pensé que se estrenaría con muy poco ruido, pero me sorprendió ver que el día de su lanzamiento se colocó dentro de las tendencias de Twitter y Tumblr. Y no es para menos, Hotel Hazbin es la primera serie animada del estudio A24, famoso por películas como Hereditary y Midsommar. Pero además, ya tenía historia detrás… una que se remonta a Youtube.

La creadora Vivienne “VivziePop” Medrano debutó el piloto de Hotel Hazbin el 28 de octubre de 2019 a través de Youtube. Fue realizado por animadores independientes y financiado por los seguidores de Medrano en Patreon. Fue tal la popularidad del piloto (al día de hoy tiene 95 millones de vistas), que Medrano creó un spin-off ambientado en el mismo universo, Helluva Boss.

El fandom ya estaba allí y me imagino que pasaron toda una tortura al esperar cuatro años para ver a Hotel Hazbin materializarse. Pero estoy segura de que la larga espera valió la pena.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=UPnd5VfEGxw

Rápidamente les cuento de qué va la serie para los que no saben, Hotel Hazbin sigue a Charlie Morningstar, la princesa del infierno, quien abre un hotel con el propósito de rehabilitar a los demonios y enviarlos al cielo, antes de que los ángeles hagan su purga anual… la cual planean adelantar este año.

Obviamente, con esa trama me compraron inmediatamente. Amo las series con temática del cielo y el infierno (¡arriba el fanfiction bíblico que era Supernatural de The CW!), donde los ángeles son malos y Lucifer no es el villano de la historia, sino un incomprendido (por supuesto, hablo del Lucifer de Tom Ellis). Pero además, Hotel Hazbin me compró por su estilo de animación/diseño de personajes y, sorpresivamente, por sus canciones.

Sí, Hotel Hazbin es una serie musical. Y aunque al principio me molestaba un poco (hay 1-2 canciones por episodio) porque no soy fan del género. La verdad es que las canciones son pegajosas, divertidas y emotivas. El personaje de Adam se avienta una gran pieza de rock en uno de los episodios.

Otro de los elementos por el cual estoy amando la serie y le veo un futuro prometedor es por el desarrollo y profundidad de los personajes. Creo que el éxito de cualquier serie de televisión o película, radica en tener personajes con muchas capas, con motivaciones bien definidas, y por los cuales puedas sentir empatía (o entender su actuar).

Crédito: Prime Video

De verdad creo que todos los personajes de Hotel Hazbin son fascinantes, pero en especial el demonio Alastor y la estrella de porno Angel Dust. El primero porque es muy misterioso, cruel y aterrador, y el segundo porque tiene una personalidad muy desenfrenada y parece que su vida es perfecta, aunque en el fondo no es así. Sinceramente lloré al ver cómo se autodestruía porque era explotado y abusado por Valentino. No quiero spoilerarles la historia de Angel, pero es tan desgarradora y realista, que me dejó con el corazón estrujado.

La cereza en el pastel es que es clasificación R (bueno, en México es +16) y entonces ya se imaginarán que se toca abiertamente el tema del sexo y que hay tripas y sangre por doquier. Además, hay representación LGBT+ con el personaje de Ángel y con la mismísima protagonista, Charlie Morningstar, quien está de novia con la genial y fuerte Vaggie.

Crédito: Prime Video

En resumen, Prime Video cada vez me sorprende más con sus proyectos animados y espero que Hotel Hazbin se mantenga así de buena hasta el octavo y último episodio. Afortunadamente, la serie ya fue renovada para una segunda temporada, así que no hay riesgo de que la cancelen. Definitivamente, les diría que si les fascina el tema de los ángeles y demonios, de lucifer y el infierno, esta es una serie que deben ver sí o sí.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
El problema de los 3 cuerpos
Netflix
Serie - 10 ep. de 33 min.
X-Men '97
Disney Plus
Serie - 10 episodios
Palm Royale
Apple TV Plus
Película - 1:25 horas
Los Casagrande: La película
Netflix
Película - 1:57 horas
Shirley
Netflix
Serie - 5 episodios
Homicidio
Netflix