Jacaerys Velaryon y Cregan Stark podrían ser la siguiente pareja LGBTQ+ de La Casa del Dragón, según algunos fans. Y es que tras el nuevo tráiler de la segunda temporada, ha resurgido la teoría de que estos dos personajes tenían más que una relación de amistad. Y acá te cuento las razones.
Fuego y sangre, la novela de George R. R. Martin en la que se basa la serie de HBO, es un libro histórico. Es decir, está narrado desde la perspectiva del archimaestre Gyldayn, quien basa sus crónicas en diversas fuentes, las cuales no todas son confiables.
Por ejemplo, en el libro se dice que Laenor Velaryon murió a manos de su amante. Una muerte planeada por Rhaenyra y Daemon Targaryen para poder casarse. Pero en la serie, su muerte fue fingida y Laenor huyó con Qarl Correy. Así que las crónicas de Fuego y Sangre no pueden tomarse como 100% verídicas para la adaptación televisiva.
Ahora bien, la relación de Jacaerys Velaryon y Cregan Stark en el libro es de amistad/hermandad. Sin embargo, hay detalles que hacen dudar a los fans. En primer lugar, la existencia del llamado juramento de hermandad:
“Lord Stark estaba en medio de sus preparativos para el próximo invierno, pero le dio a Jacaerys una cálida bienvenida. Cregan y Jacaerys se cayeron bien, pues el joven príncipe le recordaba al Señor de Invernalia a su propio hermano menor, que había muerto diez años antes. Bebieron juntos, cazaron juntos, entrenaron juntos e hicieron un juramento de hermandad, sellado con sangre”.
Claro, un ‘juramento de hermandad’ no suena para nada romántico, pero fue sellado con sangre, algo que hace recordar a las bodas Valyrias. Por ejemplo, en la boda de Rhaenyra y Daemon Targaryen, ambos cortaron el labio del otro y pusieron una marca de sangre en la frente del otro. Además, Daemon se cortó la mano para que su sangre se mezclara.
En segundo lugar, por la supuesta existencia de Sara Snow. Según Mushroom, Jacaerys se enamoró de la media hermana de Cregan, Sara Snow, y se casó con ella en secreto en el bosque de dioses de Invernalia. Sin embargo, el archimaestre Gyldayn lo descarta. Los fans piensan que Sara Snow no existió y que fue una coartada para ocultar el romance entre Cregan y Jacaerys.
Además, el supuesto casamiento entre Sara y Jacaerys dio lugar al Pacto de Hielo y Fuego, que consistía en que la hija primogénita del príncipe Jacaerys se casaría con el hijo y heredero de Lord Cregan, Rickon.
En tercer y último lugar, por el fichaje de Tom Taylor como Cregan. Y es que en el libro, Cregan es mucho mayor que Jacaerys. Pero en la serie, se dice que están cercanos en edad. En la vida real, Taylor tiene 22 años y Harry Collett, quien interpreta a Jacaerys, tiene 20. Por esta poca diferencia de edad entre los actores, los fans creen que los creativos de La Casa del Dragón han optado por la ruta de hacerlos pareja.
En resumen, la idea de que La Casa del Dragón presente a Jacaerys Velaryon y Cregan Stark en una relación romántica, no es descabellada. Sería un giro interesante y trágico por la historia de Jacaerys. Además, Juego de Tronos no era ajena a los romances y personajes LGBTQ+, y La Casa del Dragón no es la excepción.