Razones para ver esta serie que se perfila como un clásico - Spoiler Time

Razones para ver esta serie que se perfila como un clásico

Imagen principal de la nota
Cuando una serie cómica supera las dos temporadas es un éxito.

Seguramente más de uno ve Jane The Virgin y lo pone en la categoría de Guilty Pleasures, pero no debería ser así. Deberían aprovechar que no hay tanta serie para ver en esta época del año y decirles a sus amigos que vean esta gran comedia de The CW. Además, pueden decirles que van dos temporadas y tiene una tercera confirmada, y todos sabemos que si una comedia dura más de dos temporadas es porque vale la pena.

En este artículo quiero decirles por qué tienen que ver Jane The Virgin, una serie que es pura risa.

1 El género

Para los que no lo saben, la serie no es una comedia durante los cuarenta minutos de cada episodio. Si bien trata de hacernos de reír constantemente, expone situaciones muy dramáticas también. Así que en vez de llamarla dramedy vamos a decirle por su verdadero nombre: TELENOVELA.

Todos tuvimos una época en nuestras vidas en la que nos sentamos a ver una telenovela con nuestra madre o abuela. Y el bichito de la nostalgia nos pega a todos en algún momento de nuestras vidas, así que está bueno revivir esos momentos gracias a Jane The Virgin.

La serie tiene todos los clichés del género: la chica buena que de casualidad conoce al chico lindo que tuvo un pasado heavy, quien a su vez tiene una esposa que es típica villana de película y que, por último, ese muchacho se enamora de la chica buena. A todo eso hay que sumarle la inseminación artificial por error, un hermana borracha, un mafioso internacional y muchos, pero muchos secretos.

Jane The Virgin se ríe de las tenelovelas y lo hace porque puede admitir que es una, lo cual no tiene desperdicio. Vean esta serie porque se van a divertir y llorar mucho.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=2XQ3HxGIvy8

2 Mujeres fuertes e independientes

La protagonista de la historia es Jane Gloriana Villanueva. Ella vive con su madre y su abuela. Jane fue criada por ellas dos ya que su padre desapareció de sus vidas. Ella es todo lo que una chica puede ser y hacer, por ahí es como muy al límite: trabaja, estudia, tiene un novio, un futuro planeado y hace todo lo mejor posible. Su madre tuvo errores en su pasado, pero por suerte puede aprender de su hija. Su abuela es la abuela que todos queremos.

La villana, digamos, de la serie es Petra. Ella no tiene un pasado muy luminoso y durante toda la serie gana terreno a fuerza de trabajo, locura y muchas horas de sentarse a planear su próximo movimiento. Es como Jane, pero en versión mala. Las dos compiten por el amor de Rafael porque, bueno, es una tenelovela.

Durante toda la serie van a ir apareciendo personajes femeninos fuertes, pero no quiero spoilearles nada… así que si les gustan la mujeres que saben lo que quieren (casi siempre) vean Jane The Virgin.

PD: puse ‘casi siempre’ porque no se tienen que olvidar nunca que es una telenovela.

Jane The Virgin -- "Chapter Thirty-Three" -- Image Number: JAV211b_0110.jpg -- Pictured: Yael Grobglas as Petra -- Photo: Tyler Golden/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved

3 Rogelio

Para él quiero dedicar un párrafo aparte. En la segunda temporada de la serie decidieron darle mucho más tiempo en pantalla porque es el personaje más gracioso de la serie. Rogelio es un típico galán de telenovela que cumple todas las condiciones como para tener un spin-off en esta serie. Cada vez que aparece en pantalla son risas aseguradas porque mezcla su ego, con mucho humor y con todas las referencias a las estrellas de Hollywood que se puedan imaginar.

Además de esto también tiene una historia, drama, muchas vueltas, sorpresas y muchos chistes. Síganlo en Twitter porque es brillante: @JaimeCamil.

4 Merrell Twins

Si son personas a las que le gusta pasear por YouTube, probablemente conozcan a Vanessa y Veronica Merrell. Ellas son dos youtubers que se divierten mucho en internet y que gracias a lo mucho que se esfuerzan en su canal, consiguieron entrar a la serie. Si bien no tienen muchos capítulos, cuando están presentes son muy divertidas. En realidad, este ítem era para que las conozcan a ellas dos, se enamoren y vayan a verlas en Jane The Virgin.

¡Diviérntanse!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=yolV6_-fIXM

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Power of the Dream
Amazon Prime Video