The Sandman

Artículo

¿Johanna está relacionada a John Constantine en The Sandman?

Hace 2 meses
Por

Johanna Constantine, el personaje de Jenna Coleman en The Sandman, apreció en los primeros episodios y se llevó toda nuestra atención, pero ¿ella está conectada de alguna manera al John Constantine de DC Comics?

Cuando escuchamos el apellido Constantine, todos pensamos en el personaje de los cómics de DC que se codea con los demonios de todas las dimensiones; y en cuanto al live-action, tenemos en mente la versión de Keanu Reeves de 2005 y la de Matt Ryan en el Arrowverse. Si bien John se encuentra con Morfeo en los cómics, la serie de The Sandman decidió ir por otro camino.

 

Crédito: Netflix

Que no los confunda la pronunciación de su apellido, lo primero que debemos saber es que Johanna es un personaje real de los comics en The Sandman y es la antepasada de John. La pronunciación que se utiliza en la serie de Netflix en realidad es la correcta. Lo que ocurrió es que en las versiones de Reeves y Ryan se la modificó para que se adaptara mejor al acento estadounidense.

En los cómics, Johanna conoció a Dream en el Siglo XVIII, ayudándolo con una misión peligrosa durante la Revolución Francesa. Sin embargo, es John con quien Morpheus tiene un vínculo más grande en los cómics, ya que él es el encargado de ayudarlo a buscar su bolsa de arena perdida.

Johanna básicamente reemplaza a John Constantine en el show de The Sandman y asume su pasado atormentado, aunque también es una versión “mejorada” en el programa, ya que tiene amigos poderosos que él no tuvo. Esta decisión es porque los derechos del personaje de John están retenidos en otros lugares.

Crédito: DC Comics

Con Johanna establecida como la Constantine actual de esta historia, es improbable que John aparezca en el futuro, aunque la serie se encargó de dejar varias pistas que hacen referencia a los cómics, como la pesadilla de Johanna, el lugar donde ocurre, las presencias de Ric y Agilieth, la mención de su mejor amigo Chas Chandler, entre otras cosas.

En definitiva, Johanna demuestra ser un gran personaje que contrasta y tiene un gran química con Dream en The Sandman. Ayudar a ella y a Rachel se convirtió en el primer paso en los esfuerzos de Morpheus por comprender mejor a los humanos a los que sirve.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Sandman

Continuar leyendo

Hoy