El Candidato

Artículo

José María de Tavira se enorgullece de la calidad de las producciones en México

Hace 3 años
Por

El pasado 16 de Julio, Amazon Prime Video estrenó su más reciente producción El Candidato, un thriller de ficción político social que nos llevará a lo más profundo de los actos de corrupción en México.

La historia gira entorno a Wayne Addison, un veterano agente de la CIA que regresa a la Ciudad de México a derrotar al capo más grande del país: Rafael Bautista. Bautista fue el asset y amigo de Wayne 15 años atrás, pero algo salió mal, algo que casi destrozó a Wayne y lo sacó de la cacería de Bautista.

https://www.youtube.com/watch?v=iQ0UfQ08irc

Charlamos con José María de Tavira, protagonista de esta nueva producción junto a James Purefoy, Eréndira Ibarra, Joaquín Cosío y Esmeralda Pimentel, entre otros.

Es un reto llevar un rol que tenga 1 o 5 caras. Mi personaje es una persona que siempre está aparentando algo que no es perpetuamente con todo mundo. Que el público sepa cual es el verdadero fue el gran reto.

— José María de Tvira

A pesar de tener algunos tintes y similitudes con personajes conocidos de la narcocultura y la política en México, El Candidato es solo una ficción que no intenta señalar a alguien o algún hecho en especifico.

Eduardo es un tipo muy relevante sin tener mucha notoriedad. Por ejemplo, está el personaje de Emmanuel Macron que llegó casi de la nada a la presidencia después de haber sido Ministro de Economía. También está Beto O’Rourke que es un tipo muy carismático, desgarbado y relajado en su manera de hacer política. Esos son los dos paradigmas en los cuales está basado el personaje” nos dijo Chema.

El oficio al que me dedico es retratar personajes que son personas. Una persona siente independientemente del lugar en el que esté; uno hace las cosas como persona, te concentras en ser el personaje en ese momento.

— José María de Tavira

Un aspecto importante de la producción es que esta corrió a cargo de Peter Blake, bajo el rol de showrunner; él cuenta con una carrera y tradición importante en la televisión de los Estados Unidos.

El Candidato es un proyecto que tiene una estructura muy de la televisión de Estados Unidos, pero hecha en México, en una Ciudad de México que se retrata como gótica. Es una serie híbrida, relativamente peculiar y con un gran elenco” comentó Tavira.

Con esta mezcla de estilos, la serie se vuelve en un producto a la par cualquier producción de Estados Unidos, en calidad y contenido. Algo que hemos visto ya desde hace unos años en diversas producciones hispanohablantes en Amazon y diversas plataformas de streaming.

Siempre hemos estado ligados intrínsecamente a la industria de Estados Unidos. Creo que México tiene un potencial enorme y algunas producciones mexicanas han viajado increíblemente bien a través de América Latina, USA y al otro lado del mundo, gracias a estas plataformas. Eso coloca a México en el foco como uno de los países más importantes en producción en el mundo

— José Maria de Tavira

El Candidato es una nueva opción para ver en estos momentos de resguardo en casa, disponible ya en Amazon Prime Video con 10 episodios de una hora que te mantendrán pegado a tu dispositivo de reproducción preferido.

“Con la crisis de la pandemia el consumo de estos contenidos se ha vuelto muy alto y muy buen momento para que salga y así la gente pueda disfrutarla y conectar con ella” finalizó José Maria de Tavira con nosotros, haciendo especial hincapié en que esta es un producción que no se pueden perder.

Más sobre
esta serie

El Candidato

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • José María de Tavira
  • Eréndira Ibarra
  • James Purefoy
  • Joaquín Cosío
  • Esmeralda Pimentel
  • Gustavo Sánchez Parra
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Candidato (2020)

Hoy

Suscribirse