Scandal

Artículo

11 secretos de la serie que seguro no conoces

Hace 3 años
Por

Como todos sabemos, Scandal es una de las series más populares en televisión de los últimos años. Su combinación es perfecta: política + thriller + amor. Sin duda, tener a la leyenda de la televisión Shonda Rhimes a la cabeza del programa es de gran ayuda. Si bien la directora / productora / escritora hizo grandes éxitos como Grey’s Anatomy, Scandal es otro nivel: la serie es realmente atrapante, la intriga es perfectamente deliciosa, y de esa manera nos hace pedir más, cosa que con GA no sucede. Además, Kerry Washington encabezando al grupo… ¿Algo más?

En toda serie exitosa hay secretos del detrás de escena jugosos, y Scandal no se queda atrás… sobre todo porque, como leerán, algunos son MUY oscuros… Por eso, en este artículo te dejamos 11 perlitas que debes conocer de esta (tal vez la mejor) genialidad de Shonda Rhimes.

1

La cadena ABC no quería que la protagonista sea de raza negra, por eso propuso a nuestra ya conocida Connie Britton (AHS, Friday Night Lights, Spin City, etc) para el papel de Olivia PopeShonda dijo NO, rotundamente. Y no se equivocó.

2

A lo anterior, sumemos otra cosa: cuando finalmente se eligió a Kerry Washington, el equipo de Scandal comenzó a sentir la presión de lo que significa tener una protagonista negra. ¿Presión? Sí, de la Casa Blanca y de la misma Washington: creía que su raza, apariencia y edad podían afectar la percepción que la gente tenía de ella…

3

OOOTRA más sobre Kerry Washington: la cadena ABC no quería que la protagonista tenga un amorío con el presidente. HORRIBLE TODO.

4

Pero bueno, todo salió bien y Kerry levantó la bandera: fue la primera mujer negra en liderar un drama de TV en EE UU en 37 años. 

🙂

5

El programa generalmente se filmó en Los Ángeles y no en Washington. Esto se debió al mayor acceso a estudios y todo lo demás que se necesita siempre para que el show refleje la realidad.

6

Hubo muchos problemas para encontrar al indicado que genere a la perfección cómo debe ser un presidente. Por eso, el cast fue MUY complejo: semanas enteras debatiendo este tema.

7

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 cambiaron el guión del show: según Rhimes, el equipo escribió sobre una locura política para el programa solo para que el estado real de la política estadounidense supere sus ideas. Pero… los escritores de Scandal de hecho predijeron cómo se manifestarían las elecciones de 2016.

8

El escándalo de los hackers rusos también fue predicción de los guionistas del show… creer o reventar.

9

Rhimes quería a Scott Foley para el papel de Stephen, amigo y litigante de Olivia. Por eso lo despidió de Grey’s Anatomy (matándolo del programa) para que pudiera audicionar para el papel en Scandal.

10

Olivia Pope existe en la realidad: se llama Judy Smith y es la inspiración para la serie por completo.

11

Tal vez por capricho, tal vez por las filtraciones: lo cierto es que el elenco de la serie no veía el guión hasta que se sentaban TODOS en la misma mesa… cosa que ocurría un día antes de comenzar a filmar.

:O

Más sobre
esta serie

Hoy