¿Quién es quién en La Primera Profecía? Conoce a los personajes de esta historia de terror - Spoiler Time

¿Quién es quién en La Primera Profecía? Conoce a los personajes de esta historia de terror

Imagen principal de la nota
¿Cuál de estos personajes es tu favorito?

Con el estreno de La Primera Profecía en cines, la crítica especializada y el público general concluyó una cosa: la película resultó ser una digna precuela que honra la cinta original de La Profecía y que abre camino para nuevas historias dentro de este mismo universo cinematográfico creado por David Seltzer.

Si ya la viste y te quedaste con algunas dudas sobre sus personajes principales, o si eres de aquellos que aún no ha ido a verla, pero quiere conocer primero a los protagonistas de esta historia, a continuación enlistamos a los seis más importantes sobre esta historia sobre una conspiración para el nacimiento de la encarnación del Mal.

Nell Tiger Free es Margaret

Después de aparecer en algunos episodios de Juego de Tronos y coprotagonizar Servant, la joven actriz británica Nell Tiger Free dio vida a Margaret, una tímida novicia estadounidense que tuvo una infancia turbulenta, que es enviada a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos. “Ella es devota en su fe, ama la vida y ama la Iglesia, y está muy emocionada de estar en Roma y embarcarse en este camino que cree que es su destino. Pero las cosas empiezan a descarrilarse a su alrededor”, cuenta la actriz.

(L-R): Sonia Braga as Silvia and Nell Tiger Free as Margaret in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo by Moris Puccio. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Sônia Braga es la Hermana Silvia

La actriz brasileña Sônia Braga, a quien hemos visto en Aquarius y Bacurau, se puso en la piel de la Hermana Silvia, quien dirige el convento al que llega Margaret, el cual alberga a 62 niñas. Sin embargo, su actitud distante y aterradora transmite algo más, gracias al enorme talento de quien da vida al personaje. “En la mente de la hermana Silvia, todo debe estar siempre en su lugar”, dice Braga. “Dirige el convento con fuerza y orden, y trata a los niños casi como si fueran adultos”.

Sonia Braga as Sister Silva in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Ralph Ineson es el Padre Brennan

En la película que originó todo este universo, el Padre Brennan fue interpretado por Patrick Troughton, ahora en esta precuela es el actor inglés Ralph Ineson, quien da vida a este mismo personaje, tendiendo un puente entre ambas historias. En la historia, el padre Brennan busca a Margaret para advertirle de una aterradora conspiración dentro de la Iglesia. “Después de ser excomulgado de la Iglesia, intenta impedir el nacimiento del Anticristo, algo que lleva años investigando y que le ha llevado a este orfanato en Roma. Ahora simplemente está tratando de corregir todas las cosas terribles que ha hecho en el pasado”, relata Ineson.

Ralph Ineson as Father Brennan in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Nicole Sorace es Carlita

La joven actriz italiana Nicole Sorace, hace su debut interpretando a una niña llamada Carlita que vive en el orfanato al que llega Margaret, quien de inmediato tiene una conexión particular con ella. Es tal vez porque siente empatía hacia Carlita, la cual es la mayor de todas y nadie ha querido adoptarla, por lo cual sufre de manera silenciosa.

(L-R): Nell Tiger Free as Margaret and Nicole Sorace as Carlita in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Bill Nighy es el Cardenal Lawrence

El reconocido actor británico Bill Nighy interpreta al cardenal Lawrence, un influyente miembro de la Iglesia católica que conoce a Margaret desde que vivía en un orfanato en Massachusetts. “Nuestra película trata sobre un grupo dentro de la Iglesia católica que está muy preocupado porque la generación más joven se está alejando de la Iglesia. Mi personaje es un cardenal con un rango muy alto dentro de la Iglesia católica, solo inferior al propio papa. Tiene responsabilidad específica ante varias instituciones, incluido este orfanato en Roma“.

Bill Nighy as Lawrence in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

María Caballero es Luz

Con sangre española corriendo por sus vidas, María Caballero da vida a Luz, una joven novicia muy distinta a la protagonista, quien entregó una actuación interesante porque contrasta directamente con el personaje de Margaret. “Ella se opone a Margaret, quien creció en un orfanato y ahora es una novicia que realmente no ha estado expuesta al mundo exterior ni ha experimentado mucho, mientras que Luz ha tenido muchas vidas antes de decidir convertirse en monja. Y realmente puedes sentir eso en ella”, señala Caballero.

María Caballero as Luz in 20th Century Studios' THE FIRST OMEN. Photo by Moris Puccio. © 2024 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Serie - 3 episodios
El Rey del Cachopo
Netflix
Película - 1:00 horas
Nikki Glaser: Someday You'll Die
Max
Película - 1:20 horas
Water & Garri
Amazon Prime Video
Película - 0:03 horas
Muck
Amazon Prime Video