La temporada 3 de The Mandalorian cambió por completo la historia de Bo-Katan - Spoiler Time

La temporada 3 de The Mandalorian cambió por completo la historia de Bo-Katan

Imagen principal de la nota
A pesar de que todo su arco preexistente se cambió para esta nueva era de Star Wars, Bo-Katan aún tiene mucho camino que recorrer.

La Bo-Katan Kryze de Katee Sackhoff regresó en la tercera temporada de The Mandalorian, pero se encuentra en un estado muy diferente al de la última vez que la vimos, ¿por qué está tan diferente? ¿Qué fue lo que ocurrió en todo este tiempo? ¿Cómo cambia su arco en el futuro de la serie?

En la temporada 2, Din Djarin consiguió la ayuda de Bo-Katan para rescatar a Grogu de los imperiales a cambio de conseguir el Darksaber que estaba en posesión de Moff Gideon, pero la espada legendaria quedó a cargo de Mando y ahora todos sus planes de reclamar Mandalore están destruidos.

Como se vio en la temporada 2, Bo-Katan había estado acumulando fuerzas para recuperar Mandalore y unir a los diversos clanes nuevamente, pero ella nunca ganó el Darksaber como lo requiere su tradición. En el pasado, la espada se la dio Sabine Wren, no la consiguió en combate, y ahora, si quiere reclamar el Darksaber adecuadamente para obtener el derecho de liderar, debe desafiar y derrotar a Din.

Las cosas se ven bastante sombrías para Bo-Katan Kryze, del ejército que tenía, todos se fueron y muchos se convirtieron en mercenarios. Sin el sable oscuro, la autoridad significa muy poco para sus compañeros mandalorianos, pero aún así es dudoso que el desarrollo de Bo haya terminado después de solo un episodio.

En The Clone Wars se convirtió en una líder mandaloriana muy capaz, y ahora todo eso se desmoronó. Desconocemos cuáles serán los próximos movimientos de Bo-Katan, pero por su conversación con Din y las escenas de los trailers podemos apostar a que ellos se verán enfrentados en algún momento.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=Tkumd0GqU5I

Si Din descubre que Mandalore es más habitable de lo que se suponía, Bo-Katan puede renovar sus esperanzas y el impulso para restaurar su mundo, pero para conseguir eso, si o si debe enfrentarse a Mando. Las cosas se van a poner muy complicadas para nuestros protagonistas.

A pesar de que todo su arco preexistente se cambió para esta nueva era de Star Wars, Bo-Katan aún tiene mucho camino que recorrer. Si termina decidiendo no desafiar a Din, tal vez descubra que aún puede lograr sus objetivos sin ser una gobernante empuñando el Darksaber.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video