fbpx

Las 5 mejores metamorfosis en series

Hace 5 años
Por

Sabemos que tú también tienes una especie de placer culposo al observar cómo el personaje preferido de tu serie se va transformando durante los episodios o incluso temporadas: es delicioso convertirte en un mudo cómplice en ocasiones de transformaciones positivas y evidentemente también completamente negativas.

Aquí 5 ejemplos.

1 Walter White (Breaking Bad)

Lo conocemos siendo un maestro de poca monta, falto de huevitos, tímido, inseguro y con cáncer: al final se transforma en manipulador adicto al poder y al dinero.

Walter sale del cascarón de la víctima para convertirse en un victimario dispuesto a todo: por un lado lo queremos, por otro lado lo odiamos. Curioso cómo termina siendo una figura mucho más obscura que cualquiera de los otros malos de la serie. Aplausos.

Ah sí, el cáncer no se la quita.

2 Hannibal Lecter (Hannibal)

Llegamos a su vida y este brillante doctor ya tenía muchos esqueletos en el clóset. Sin embargo conforme avanzan las 3 temporadas vamos conociendo a la verdadera bestia retorcida detrás de ese caballero altamente educado.

Todos sabemos a dónde llegaría Hannibal, pero en esta ocasión ver las vueltas del camino lo convierten en toda una experiencia: al igual que con Walter White, todos queremos que Hannibal termine comiéndose a todos esos odiosos investigadores.

3 Señor Vitalis (Remi)

Cuando conocemos al Señor Vitalis es un anciano con cara maligna que trata a Remi para los perros. Durante gran cantidad de capítulos sólo vemos el lado oscuro del Señor Vitalis (incluso hartos golpes con una varita de sauce), hasta que por fin el viejo comienza abrirse para convertirse en una figura protectora y paternal de nuestro protagonista.

El Señor Vitalis termina sus días abrazando a Remi en la nieve para evitar que muera congelado (mientras soñaba con un lleno total en la casa de Ópera en Paris).

4 Piper (Orange Is The New Black)

Pocos personajes engañan tanto nuestra vista tanto Piper. Cuando la conocemos es una nueva presa cagada de miedo e insegura. Sin embargo, conforme avanzan las temporadas, Piper se convierte en una gandalla súper horrible que trae mal a más de una de las demás reclusas.

Estoy seguro que terminará sus días de la mala manera, pero por lo pronto es una delicia ver cómo esta egoísta, infiel y totalmente desleal rubia se las gasta capítulo a capítulo.

5 Buffy Summers (Buffy the Vampire Slayer)

Ella comienza su viaje como una porrista vacía, rubia y sin chiste. Conforme avanzan las temporadas somos testigos de un profundo cambio en todos los aspectos.

Buffy al final no sólo termina siendo una guerrera obscura, altamente entrenada, sin miedo y sobretodo dañada por dentro: sus últimos capítulos la muestran totalmente irreconocible, a veces la odias, a veces la amas pero al final es un personaje con muchísimas capas emocionales. Una delicia en todos los aspectos.

Continuar leyendo

Hoy