The Umbrella Academy

4.2Artículo

Las preguntas que nos dejó la temporada 3 de The Umbrella Academy

Hace 3 meses
Por

El final de la nueva temporada de The Umbrella Academy nos dejó con un montón de dudas sobre el futuro, como es la costumbre del show, así que aquí las analizo una por una.

1 ¿Qué pasó con sus poderes?

Luego de que Allison reinicie el universo, todos los hijos de Reginald se encuentran en la ubicación donde estaba el Hotel Obsidian y se dan cuenta de que sus poderes no funcionan. Y no es un problema solo de los Umbrella, sino que a Ben de los Sparrow tampoco.

¿Qué sucedió con las habilidades de todos ellos? ¿Acaso viajaron a una línea temporal donde no tienen superpoderes o solamente están desactivados temporalmente? ¿Hay alguna forma en la que puedan recuperarlos por completo en este mundo?

Crédito: Netflix

2 ¿Dónde está Sloane?

Si bien todos los Umbrella se encontraron en el Hotel Obsidian, hay una persona que brilla por su ausencia y es Sloane, que se encontraba con el equipo cuando el universo se reinició, ¿por qué justamente ella es la que no regresó?

¿Es posible que Sloane y la pareja de Reginald estén relacionadas de alguna manera? Es decir, la elección de Reggie de matar a Luther y la ausencia de su señora no puede ser casualidad. Aunque también existe la posibilidad de que ella se haya quedado atrapada en la otra línea de tiempo o que directamente haya muerto.

Crédito: Netflix

3 ¿Por qué no funcionan más los maletines?

Un aspecto de esta tercera temporada que no terminó de explicarse fue el funcionamiento de los maletines. Recién cuando Five y Lila unieron sus poderes pudieron usar uno, pero aparentemente ese fue el último.

Como Five admite, las probabilidades de que un dispositivo de la Comisión se rompa son remotas. Tal vez una ola de kugel simplemente los arruinó a todos, o tal vez exista una fuente central que los cargaba a todos que ahora está rota y necesitan arreglarla para poder volver a usarlos.

Crédito: Netflix

4 ¿Quién es la mujer que está junto a Reginald?

El final de la temporada 3 lo vio a Reggie reunirse con una mujer en este nuevo mundo, que casualmente es la misma persona que estaba encarcelada en la luna y que Luther no pudo descubrir. Ella es Abigail Hargreeves.

Reginald parecía necesitar específicamente la máquina para dar vida a Abigail, pero ¿por qué él estaba tan desesperado? ¿Qué pasó realmente con ella antes de esto? ¿Reginald creó los Umbrella y los Sparrow solamente para salvarla, sin importar si sus “hijos” se morían?

Crédito: Netflix

5 ¿Viajaron a otra línea de tiempo?

Por último, la reina de todas las preguntas: ¿dónde están nuestros protagonistas? ¿Qué pasó exactamente cuando Allison reinició el universo? Porque este mundo es completamente diferente a los otros que ellos han conocido…

¿Volvieron en el tiempo? ¿Fusionaron todas las líneas temporales? ¿Viajaron a otra dimensión? Todo es posible en el mundo de The Umbrella Academy, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta concreta.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Elliot Page
  • Tom Hopper
  • David Castañeda
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy