Good Girls

Artículo

Lo mejor y lo peor de la tercera temporada

Hace 1 año
Por

Good Girls volvió para seguir los problemas en los que se meten Mae Whitman, Christina Hendricks y Retta, pero ¿cómo lo hizo? ¿En qué falló?  ¿En qué acertó? Veamos.

Lo mejor

1 Dean

El marido de Beth ha sido un tarado durante toda la serie. Y lo decimos con todo cariño, ya que la actuación de Matthew Lillard ha sido genial. No obstante, en la tercera temporada parece haber madurado e incluso entró en un arco narrativo de redención interesante.

En el pasado hemos dicho que Good Girls tiene un poco de la esencia de Breaking Bad, especialmente a través del personaje de Beth, y parece que Dean está yendo por el camino de Skyler, sólo que bastante más querible. Ya no es el villano, sino la víctima de la obsesión de su pareja. Sería bueno que tome coraje para enfrentarse a Rio de una buena vez.

https://youtu.be/KRxEKl7n5Ys

2 Lucy

El personaje de Lucy fue una gran incorporación en la dinámica de la serie, ocupando el lugar de la chica inocente a la que quieren engañar para poder lavar dinero, pero después todo se torna muy oscuro.

Río termina descubriendo el talento de Lucy, la amenaza para que le cuente su secreto y se lo entregue en las manos, y luego la mata. Es la mejor escena de la temporada porque nunca la vimos venir. Ojalá esto lo hubiesen estirado hasta el final, habría sido genial.

https://youtu.be/6Bo7ZxnLS5s

3 Ruby y Stan

La tirantez entre Stan y Ruby es uno de los elements más destacados de esta temporada. Se venía construyendo desde episodios anteriores, desde que ellale contó sobre su vida delictiva, pero en esta ocasión la presión aumentó y a la ecuación se sumó su hija, Sara, quien ya no es la pobre niña a la que deben salvar.

Será interesante ver qué rol jugará Sara en el futuro, ya que parece alguien muy inteligenet e intuitiva. Hay una sensación constante de que a partir de ellos se originará el estallido definitivo para el grupo. Creíamos que lo íbamos a ver en el último episodio de esta entrega, pero es aquí donde empiezan los problemas…  

https://youtu.be/8qlD_MXompw

Lo peor

3 Boomer

David Horsnby ha hecho un excelente trabajo con su personaje en las temporadas anteriores. Es alguien muy fácil de odiar, nos hace desear  que le pase lo peor una y otra vez. No obstante, su inclusión en esta entrega se sintió forzada.

No es un problema del actor o del personaje, sino que fue innecesario. No tenía lugar en la historia e hizo que todo se vuelva más confuso. Además, si lo van a incluir para luego desaparecerlo, deberían hacer algo con él al final de la temporada ¿no?

https://youtu.be/mLKzMvw_5FQ

2 El ritmo

Esta temporada se sintió muy lenta respecto de las anteriores. Good Girls se ha caracterizado por tener varios episodios intensos en cada entrega, nos suelen dar dos capítulos para construir un escenario explosivo y luego en el tercero explota todo, pero aquí no sucedió.

Al ver la temporada, parecía que esta vez tomaron un camino más tranquilo, yendo muy de a poco hasta la mitad de temporada que nos dio el  mejor episodio de la serie, pero luego el ritmo volvió a bajar. Todos esperábamos un final que valga la pena, pero…

https://youtu.be/REHcfKdypVw

1 El final

Por lo general, estamos acostumbrados a que las series dejen todo en el penúltimo capítulo, es ahí donde pasan los momentos más intensos, mientras que en el último se encargan de resolver o dejar abiertas ciertas historias. Bueno, aquí no pasó casi nada en ambos.

El último episodio vio a la nueva agente del FBI acercándose a las chicas, para hablar sobre uñas. Eso, nada más. No sabemos qué sucedió con el asesino a sueldo o con Rio. No hubo un momento de tensión o una escena definitiva para un personaje, se sintió vacío, como si fuese el final del tercer o cuarto capítulo. Se suponía que todos los episodios estaban construyendo un clímax explosivo, pero nunca sucedió, es como cuando te prometen helado de postre y al final te terminan trayendo una manzana.

https://youtu.be/N1dd1nkkxX4

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy