Los 6 clubes de motos más poderosos del mundo - Spoiler Time

Los 6 clubes de motos más poderosos del mundo

Imagen principal de la nota
La vida real nos sorprende más que la ficción.

Cuando la realidad supera a la ficción cuesta creer que acontecimientos que disfrutamos en la TV, como en la serie Sons Of Anarchy, lleguen a concretarse en la vida real y de la manera más cruda posible.

La semana pasada, en Argentina, hubo un encuentro entre dos bandas de motoqueros (conocidas a nivel mundial y que poseen sucursales en varios países del mundo) que no tuvo un final feliz. Un custodio de reconocida trayectoria llamado Daniel Díaz León, más conocido como Dani ‘La Muerte‘, resultó herido y se encuentra en grave estado a raíz de las múltiples heridas de bala sufridas el sábado durante un tiroteo entre estos dos grupos en la localidad bonaerense de Luján.

Dani ‘La Muerte’, quien fue custodio de Mickey Rourke, Madonna y otros tantos famosos, iba en una Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub Hell’s Angels en varias motos y una camioneta Ford Bronco. Este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

En un momento el grupo detuvo su andar en una rotonda, junto a una estación de gasolina, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado Tehuelches, con los que aparentemente tenían una vieja disputa.

No es el primero ni tampoco será el último: esta rivalidad entre bandas de motoqueros, o también conocidos como motoclubs, tienen más de 50 años de historia y fue lo que inspiró a Kurt Sutter a realizar al serie Sons Of Anarchy.

¿Te gustó la serie? ¿La viste? Es una buena excusa para repasar las 6 bandas de motoqueros más poderosas del mundo en la vida real de donde se sacaron historias para nutrir el guión de SOA.

1 Hell's Angels Motorcycle Club (HAMC)

Fundado 17 de marzo de 1948 en Fontana, California. Fundado por Otto Friedli. Tiene más de dos mil quinientos miembros alrededor del globo y fue una de las bandas que estuvo involucrada en el tiroteo de Luján hace unos días.

2 Mongols Motorcycle Club (MMC)

Ubicados en el Sur de California, esta banda tiene más de mil quinientos miembros alrededor de todo el mundo. La mayoría de los miembros son hispanos o nativos americanos.

3 Outlaws Motorcycle Club (OMC)

Son del este y centro de Estados Unidos y se cree que es el club más antiguo. Tiene un total de mil setecientos miembros.

4 Bandidos Motorcycle Club (BMC)

Con presencia en 14 países y una de las bandas más jóvenes, este club posee dos mil quinientos miembros en todo el mundo.

5 Vagos Motorcycle Club (VMC)

Fundada en 1960 y con cuatro mil miembros, es una de las bandas más conocidas y con peor prontuario.

(c) 2009 Renee Silverman, Vagos MC, Venice Beach, CA

6 Warlocks Motorcycle Club

Aunque son un grupo pequeño, no más de trescientos, tienen una de las peores reputaciones. Asesinos, traicioneros y buscapleitos constantes.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch