Once Upon a Time

Artículo

Los 8 cuentos originales en los que se basa la serie

Hace 6 años
Por

Once Upon A Time es una serie que se caracterizó para desde un primer momento hacernos llegar de una nueva forma, incluso hasta novedosa, de lo que son los grandes cuentos clásicos. A muchos nos pasa que estas historias nos remite instantáneamente a lo que Disney con su imperio creo, pero en realidad hoy vamos a ir más atrás y compararemos los cuentos reales aquellos que también Disney tomo y modificó a su antojo. Pero para los que conocemos las historias muchas veces nos sorprenden los giros que toman y cómo logran renovarlas.

Así que es momento de conocer las historias reales que cada semana vemos desarrollarse en Once Upon A Time.

1 Blancanieves

Del cuento real tenemos la versión de Disney donde Blancanieves canta con los animales y además la reina la envenena con una manzana donde el príncipe la rescata con beso de amor verdadero. Pero en la versión de los hermanos Grimm la reina ya había intentado matarla queriéndola estrangular con un corset y peinándola con un peine totalmente envenenado con sus pociones. Pero además el final también es más sangriento ya que castigaron a la bruja haciéndola bailar en zapatos de acero caliente hasta que murió.

2 La Bella y la Bestia

La historia original de La Bella y la Bestia que está en el libro original de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont la historia es otra. Bella quien como en la película de Disney se intercambia con su padre y se hace amiga de la Bestia, decide ir a casa por una semana para ver a su familia. Aunque su celosa hermana hace todo para que esté más tiempo en casa, logrando que la Bestia se enoje y se la come. Aunque también tenemos la versión de Villeneuve que es mucho más extensa y se centra en la familia de Bella y La bestia además que ambos fueron criadas por hadas. Así que la versión de Villeneuve está mucho más centrada en la familia y guerra de hadas.

3 Cenicienta

En versión original de Cenicienta su padre en realidad nunca murió sino que por el contrario, no hacía nada para evitar que su hija padeciera la humillación a manos de su madrastra. Además que el zapato no era de Cristal sino que de oro, y también es un poco mas sangriento. A la hora de probar el zapato las hermanastras de Cenicienta hicieron todo lo posible para conseguir poner sus pies allí, hasta cortarse los dedos y talones para poder usarlo. También en la versión de los hermanos Grimm hay más sangre porque cuando ella finalmente se casó, sus pájaros se encargan de quitarles los ojos a sus hermanastras a modo de venganza.

4 La bella durmiente

La bella durmiente, la historia que todos conocemos, está basada en la historia de Giambattista Basile, llamado Sol, Luna y Talía. Aqui Aurora no es hija de un rey sino de un lord. Quien abandona su hija cuando queda dormida, y esta, es encontrada por un Rey. Aunque este Rey antes de devolverla a su hogar, tuvo relaciones sexuales con ella. Nueve meses después, Aurora despierta y da luz a dos niños. La versión de los hermanos Grimm y Perrault coinciden en parte con el relato que conocemos de Disney. Aunque la de Basile y Grimm tiene un final un poco mas sangriento: la reina captura a los niños y la bella durmiente para cocinarlos pero es atrapada antes de que esto suceda y es castigada a muerte.

5 Caperucita

Dentro de las historias originales de Caperucita tenemos dos versiones aunque ambas comienzan con Caperucita en el bosque yendo a ver a su abuelita aunque era una versión más erótica y sangrienta que la que conocemos ya el lobo invita a Caperucita a comer la carne de su abuela como también la obliga a desnudarse y entrar a la cama con él. Una es la de Charles Perrault quien eliminó todo eso sangriento pero quiso dejar un moraleja en la historia. En cambio los hermanos Grimm tomaron la historia y la volvieron un poco mas inocente, mas como la conocemos actualmente, además que le agregaron el final donde en el que un momento antes de que el lobo se coma a Caperucita, ella grita y un leñador que estaba cerca, rescata a la niña, mata al lobo, le abre la panza y saca a la abuelita, milagrosamente viva.

6 Mulan

De las historias tomadas por OUAT esta sería una historia real. La película de Disney, tanto como la serie, está basada en una leyenda China la Balada de Mulan. Cuenta la leyenda de Hua Mulan, una mujer que se disfraza de guerrero para unirse al ejército para sustituir a su anciano padre. Pero esto también tiene mucho en común con la historia de la emperatriz Fu Hao. Que fue una de las muchas esposas del emperador Wu Ding de la Dinastía Shang, que dirigió numerosas campañas militares y se convirtió en la líder militar más poderosa de su época después de derrotar a los Tu y a los Yi. También llegó a ser suma sacerdotisa y presidía el oráculo y las ceremonias sacrificiales.

7 Pinocho

La historia está basado en el cuento Collodi quien no pensó en su trabajo como una obra de literatura infantil. Por el contrario, Pinocho asesina a Pepe Grillo a quien continúa educando como fantasma y el Hada Azul en realidad es un cadáver que se le aparece a Gepetto. Pero no solo eso en la versión original, Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas. Mucho tiempo después las nuevas versiones de la historia obtendría le dieron su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad.

8 Rumpelstiltskin

La versión de Once Upon A Time respeta bastante el cuento original, aunque en el cuento original Rumpelstiltskin es un duende. Y tal como pasa en la serie él puede cumplir promesas a cambio de algo y es lo que sucede cuando un molinero le promete al Rey que su hija puede convertir la paja en oro. La joven al ser encerrada en una habitación y sabiendo que no es capaz de hilar la paja y hacerla oro recibe la ayuda de Rumpelstiltskin a quien va dando cosas por su ayuda. En la última prueba que ella debe realizarle al Rey éste le promete su primer hijo (como Gold a Zeus solo que es el segundo hijo).

Más sobre
esta serie

Hoy

Suscribirse