Harry Potter and the Philosopher's Stone

4.4Artículo

Los magos tenebrosos del Universo Harry Potter que debes conocer

Hace 6 meses
Por

El Universo Harry Potter es más amplio de lo que conoces: no todo se encierra en la saga de películas; el material original tiene mucho para agregar, como también los contenidos extra como videojuegos, juegos de mesa, etc. Y por eso este artículo: estos son los magos tenebrosos más poderosos pero no tan conocidos que todo potterhead debe conocer, desde el primero mago en crear un horrocrux hasta el que no debe ser nombrado.

1 Merwyn el Malicioso

Precursor de varios maleficios despreciables, Merwyn el Malicioso es un mago de la época medieval que, por su fama, apareció en un cromo de una rana de chocolate. Poseía una varita en forma de gancho y se exhibe en un retrato en Hogwarts custodiando un pasadizo secreto en la Gran Escalera, cuya contraseña de acceso es “Malevolencia”.

2 Herpo el Loco

Herpo es conocido por ser un profesional, poderoso e influyente mago en la historia de las artes oscuras, creando el primer horrocrux y probablemente el inventor de este proceso maldito. Además, Herpo el Loco descubrió que la eclosión de un huevo de pollo empollado por un sapo origina el nacimiento del Rey de las Serpientes, conocido como Basilisco. Gracias a su habilidad para hablar Parsel pudo controlar y domesticar a este monstruo, rumoreándose que esta primera serpiente gigante vivió cerca de 900 años.

3 Morgana le Fay

Nacida en la edad media, Morgana le Fay es la hermanastra del Rey Arturo y enemiga mortal del mítico MerlínAl igual que su hermanastro, era una monarca, gobernando la Isla Avalon, fungiendo poder a base de las artes oscuras.

Morgana tenía un talento excepcional como sanadora y fue un animago que podía transformarse en pájaro.

4 Emeric el Malvado

Fue conocido por ser un temible mago, muy agresivo y con una muerte prematura en la Edad Media; portó la varita de Saúco y con ella aterrorizo Inglaterra. Al final de su vida, fue literalmente masacrado por Egbert el Ilustre.

5 Yardley Platt

Yardley Platt fue un mago tenebroso y asesino serial de duendes en los años 50. En los videojuegos de Harry Potter presentan al personaje con una melena rubia; sin embargo, J.K Rowling menciona que en realidad posee cabello negro, semejando y haciendo homenaje a una fotografía de Frank Gorshin como El Acertijo en la serie Batman de Adam West.

 

6 Barnabas Deverill

Este fue otro de los portadores de la poderosa varita de Saúco, a la que Barnabas nombraba Varita de Sabuco. Se ganó la reputación y miedo de la comunidad mágica por ser extremadamente temible y poderoso hasta que otro mago tenebroso llamado Loxias terminó con su vida y reino de terror.

 

7 Loxias

Además de asesinar a Barnabas Deverill y portar la mortífera varita de Sauco a la que renombró Varita Letal, no se sabe mucho sobre sus vivencias, pero infinidad de magos aseguran haberlo matado, incluso su propia madre.

8 Raczidian

De acuerdo con la historia mágica, Raczidian vivió en un castillo negro en el interior de un denso bosque donde habitaba un poblado de magos y brujas. Normalmente no convivía con nadie, hasta notar a una bella chica en el pueblo que recogía bayas de los arbustos. Cautivado por su belleza, Raczidian decidió que sería su esposa, pidiendo la mano de la chica a sus padres y estos rehusándose. Esto despertó el odio de Raczidian y atentó con un ataque de dementores al pueblo, cuando un joven tímido y huérfano lanzó un patronus en forma de ratón, el cual ahuyentó al ejército de dementores.

Raczidian enfurecido trató de enfrentar al joven llamado Ilyus, convocando un patronus, olvidando que solo los puros de corazón pueden invocar tal hechizo, mostrando por primera vez lo que pasa cuando alguien indigno lo realiza, brotando gusanos de la varita que rápidamente lo cubrieron y devoraron.

9 Ekrisdiz

Fue un mago de nacionalidad desconocida. Vivió en una fortaleza en medio del océano que más tarde se convertiría en la prisión de máxima seguridad para magos y brujas peligrosos llamada Azkaban. Solo y envenenado por las artes oscuras, atraía a los marineros muggles con ilusiones de sirenas y mujeres hermosas, torturando, matando y convirtiendo a los marineros, a los que ahora se conocen como dementores.

Más sobre
esta película

Harry Potter and the Philosopher's Stone

4.4
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Daniel Radcliffe
  • Emma Watson
  • Rupert Grint
  • Año de inicio
  • 2001
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse