Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Artículo

Los post créditos de Shang-Chi nos anticipan el rol de los Diez Anillos en el futuro

Hace 4 semanas
Por

Ya cubrimos el significado de la reunión entre Captain Marvel, Bruce Banner, Wong, Katy y Shang, ahora es tiempo de resolver lo que pasó en le otra escena post créditos.

En la última escena de la película vimos a Xialing encabezando la organización de Los Diez Anillos, con algunos matones a su lado y un equipo mixto de guerreros y guerreras entreńandose en el patio ¿Cumplirán un rol similar al Red Room, a HYDRA o trabajarán para los buenos?  

Los Diez Anillos fue fundada en algún momento antes de la Edad Media por Xu Wenwu, cuyas conquistas dieron como resultado numerosos seguidores. Al igual que HYDRA, tras la aparente muerte de Red Skull, Los Diez Anillos controlaron el mundo desde las sombras, influyendo en las personas en el poder y matando a todos los que se oponían a ellos.

Crédito: Marvel Studios

Aunque HYDRA y Los Diez Anillos tienen objetivos similares, la organización de Wenwu persiguió la dominación mundial durante mucho más tiempo, ya que comenzaron en algún momento antes de la Edad Media. Los Diez Anillos mantuvieron en secreto sus verdaderas capacidades, de hecho su rama más pública fue la célula con sede en Afganistán que vimos en Iron Man.

Con el tiempo, HYDRA se fracturó y sus líderes fueron eliminados por nuestros heŕoes. En Agents of SHIELD y Avengers: Age of Ultron se le dio un fin a esta organización, pero mientras tanto sucedía, Los Diez Anillos seguían más vivos que nunca y aún están de pie.

Los Diez Anillos sufrieron pérdidas significativas en Ta Lo tras la batalla contra Shang-Chi, pero sobrevivieron. La hija de Wenwu rápidamente se hizo cargo del grupo y aunque su hermano cree que ella está desmantelando las operaciones criminales, Xialing puede simplemente continuar el trabajo de su padre y convertirse en una de las líderes criminales más peligrosas del mundo.

En la actualidad del MCU, HYDRA no es una amenaza, las Black Widow que salían del Red Room tampoco y los supuestos Thunderbolts ni siquieran aparecieron, así que Los Diez Anillos no tienen mucha competencia y son sin duda la organización criminal más peligrosa del mundo.

Esto sumado al hecho de que en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings no se presenta a Xialing como una heroína definitiva, nos hace dudar bastate. Si bien ella ayuda a su hermano y tiene bondad en su corazón, también es una jefa criminal desde su pre adolescencia y le atrae mucho el poder. Así que podría jugar para cualquier bando en el futuro.

¿Qué pasaría si Xialing se alía con Valentina? ¿La organización seguirá dominando el mundo criminal o apuntará a otro mercado? Xialing estuvo increíble en la película y sería genial verla de vuelta, pero su rol podría cambiar rotundamente.

Más sobre
esta película

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Simu Liu
  • Tony Chiu-Wai Leung
  • Awkwafina .
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy