#Macabro2023: La Lasaña Asesina, una gran propuesta de animación brasileña para toda la familia - Spoiler Time

#Macabro2023: La Lasaña Asesina, una gran propuesta de animación brasileña para toda la familia

Imagen principal de la nota
La Lasaña asesina es una gran animación llena de referencias para ver con toda la familia.

En el marco del festival Macabro 2023 se presentó la cinta de animación brasileña A Lasanha Assassina: O ataque das massas (La Lasaña Asesina: El ataque de las masas), cinta que nos acerca la historia de Rebeca y su familia, quienes deciden mudarse a una vieja casona con un siniestro pasado. Su padre tiene planes de convertirla en un restaurante italiano.

Durante su estadía, Rebeca descubre junto a su vecino Lucas que los antiguos moradores de la casa fueron atacados por una criatura extraña conocida como la Lasaña Asesina. Esta criatura se alimenta de los desperdicios vertidos por las alcantarillas, lo que le permite crecer y cobrar fuerzas. En el día de la inauguración del restaurante, la Lasaña Asesina ataca una vez más.

La película dirigida por la cineasta Ale McHaddo se destaca por su estilo de animación moderna de bajo presupuesto. Está orientada hacia un público de niños y adolescentes y cuenta con referencias visuales a clásicos del cine de terror y a iconos de la cultura pop como It o Stranger Things. Aunque la historia es sencilla, ofrece momentos de comedia, especialmente al utilizar estereotipos para crear a los personajes. La directora apuesta por la comicidad en lugar de centrarse en lo escatológico o gráfico.

Proyectada en portugués, cuenta con destacadas voces brasileñas que le otorgan a cada personaje su singular personalidad. Es una propuesta ideal para los más pequeños y los jóvenes que debe ser vista desde esa perspectiva. Aunque algunos esperaban mayor profundidad tétrica o bizarra, la historia centrada en Rebeca transmite un mensaje de valentía y superación apto para ser apreciado en familia.

Es importante destacar que esta película es obra de una directora de animación (más de una década incursionando en ese mundo) que se ha dedicado durante los últimos años a escribir historias animadas de gran calidad para niños y adolescentes. La cinta aborda temas sencillos pero llenos de mensajes positivos y es la llave de entrada de McHaddo al público internacional.

A Lasanha Assassina: O ataque das massas (La Lasaña Asesina: El ataque de las masas) supone una apuesta singular dentro del festival Macabro por su afán de entretenimiento infantil, alejado de cánones más sangrientos o perturbadores propios del terror. Si bien la premisa fantástica invita a expectativas de mayor calibre terrorífico, esta cinta brasileña prefiere apelar a la exageración humorística y a la parodia de clichés animados para conseguir arropar su sencilla pero edificante historia. Sin grandes pretensiones artísticas, pero muy efectivas, alcanza su objetivo principal: arrancar sonrisas a los espectadores más jóvenes mediante una mirada cómica y desenfadada sobre el subgénero de la criatura maligna.

Quizá haga falta para los fans del género una mayor osadía en sus referencias o un desarrollo más elaborado de los personajes. No obstante, para el público al que va dirigido, la cinta cumple con creces su entretenido objetivo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
The New Look
Apple TV Plus
Película - 1:45 horas
Los juegos del amor
Netflix
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix