Breaking Bad

4.6Artículo

Los momentos de la serie que nunca olvidaremos

Hace 2 meses
Por

Este 29 de septiembre se cumplirán 7 años desde que AMC dio por finalizada una de las mejores series de todos los tiempos, Breaking Bad, y en este artículos repasamos las escenas que nos dejaron con la boca abierta.

5 El final de Mike

Mike Ehrmantraut sigue siendo uno de los personajes más complejos y convincentes de Breaking Bad, pero en cuanto Walt eliminó a Gus se convirtió en un clavo suelto muy molesto para Heisenberg.

Walt se enfureció por la actitud de Mike y sentía que él estaba tramando algo, así que en un viaje al desierto decide usar su propia pistola para matarlo. Él se resigna a su destino y se sienta a ver el atardecer mientras muere. Mientras lo hace, dice: “Cierra la boca y déjame morir en paz”, antes de que todos lloremos.

https://www.youtube.com/watch?v=tkJFpjfwsGc

4 La venganza de Gus

Este es un recordatorio de cuán malvado, calculador y aterrador es Gus Fring. En el décimo episodio de la cuarta temporada, Jesse, Mike y Gus se encuentran con Don Eladio y los miembros de su cartel, donde hacen las paces por una enemistad anterior, todo parecía ir bien.

Don Eladio hizo que mataran al socio comercial de Gus, pero Fring lo perdona y beben un poco de tequila. El personaje de Giancarlo Espósito se va brevemente al baño y vomita. Afuera, Eladio y el cartel comienzan a caer muertos, todos envenenados. Él estuvo tramando su venganza durante años, y gracias a la metanfetamina de Walt y Jesse finalmente tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con su antiguo rival.

https://youtu.be/8pkZcxh7LA0

3 La muerte de Jane

Este podría ser el mayor punto de inflexión en la transformación de Walter White. Durante el duodécimo episodio de la segunda temporada, Walt está teniendo dificultades con la novia de Jesse, Jane Margolis y se encuentra con el momento perfecta para sacarla de la vida de su socio.

Jane amenaza con exponer la vida secreta de Walt y, para colmo, viven consumiendo drogas con Jesse. Por eso, en un momento impactante y oscuro, él la ve ahogarse mientras duerme y no hace nada para salvarla. Aquí conocimos la verdadera cara de Heisenberg. 

https://youtu.be/JicX5cwerGM

2 El asesinato de Gus

La parte más memorable del tiempo de Gus en el programa, fuera de la espeluznante actuación de Giancarlo Esposito, es la forma en que finalmente se encuentra con su muerte. Durante el final de la cuarta temporada Walt finalmente ensambla un plan para eliminarlo.

Antes de que Gus vaya a matar a Héctor, quien cree que es un informante federal, Walt le ofrece al viejo la oportunidad de asesinar a su enemigo. En lo que podría ser el momento más icónico y genuinamente impactante del programa, la bomba estalla debajo del asiento de Salamanca estalla, pero Fring sale de la habitación luciendo de alguna manera ileso. Sin embargo, un cambio rápido en el ángulo de la cámara demuestra lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=eB82rvwACJk

1 Ozymandias

Es imposible elegir un momento de Ozymandias, así que elegimos el episodio completo. La muerte de Hank, la discusión de Marie y Skyler, el sufrimiento de Jesse, Walter secuestrando a Holly, Walt Jr. peleando con su padre. Son mucho momentos espectaculares.

Después de la muerte de Hank y Gomez, Jesse es secuestrado por Jack Welker y su pandilla, torturado y obligado a hacer metanfetamina para ellos. Mientras tanto, Marie y Skyler tienen una de las conversaciones más tensas de la historia de serie y para terminar Walter White hace todo lo posible para conservar su dinero y cuando llega a su casa, su familia no lo acepta, concluyendo en una pelea horripilante.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jMySF1nkN8o

Más sobre
esta serie

Breaking Bad

4.6
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Bryan Cranston
  • Aaron Paul
  • Anna Gunn
  • Bob Odenkirk
  • Jonathan Banks 
  • Año de inicio
  • 2008
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Breaking Bad (2008)

Continuar leyendo

Hoy