Después de ver los siete episodios que conforman la primera temporada de este coming of age, nos declaramos más que fans. Por eso te traemos este listado con las escenas que más nos gustaron y que quisiéramos volver a ver más de una vez. ¿Cuál otra agregarías?
1 La introducción de Stanley
Tal vez la escena no parece de otro mundo, pero ver Stanley caminando descalza y tratando de ser genial con Syd, nos derritió el corazón. Además, esta escena habla muy bien de su personalidad diferente que nos encantó a todos.
Crédito: Netflix
2 Stanley se queda con Syd luego de su “episodio” en la tienda
Syd cree que Stanley la abandonará al descubrir ese “lado” raro y oscuro de ella, aunque ocurre totalmente lo contrario. Stanley la entiende y comprende de alguna forma así que decide seguir con su amistad.
Crédito: Netflix
3 Syd y Dina se besan en la fiesta de un compañero
La verdad es que estuvimos esperando ese beso desde que vimos cómo Syd la miraba en la cafetería. Obviamente Syd tenía un enamoramiento con su amiga, pero no lo descubrió hasta que se encontró consolándola, luego de que ella tuviera una pelea con Brad.
Crédito: Netflix
4 Stanley ve por primera vez en acción los poderes de Syd
Esta escena nos encantó porque Syd demostró la magnitud de sus poderes tras creerse no correspondida por Dina. Tras salir de la fiesta, Syd derrumbó varios árboles a su alrededor. Stanley la vio, pero lejos de huir, quiso ayudarla y entender más sobre sus poderes.
Crédito: Netflix
5 Dina, Stanley y Syd recuperan las grabaciones de la biblioteca
Al puro estilo de The Breakfast Club, los tres chicos se quedaron en detención junto con Brad y grandes develaciones ocurrieron. Sin embargo, ver cómo Stanley y Dina se unieron para recuperar las grabaciones que dejaban en evidencia los poderes de su amiga Syd, fue único. Un símbolo de la verdadera amistad.
Crédito: Netflix
6 Syd descubre la verdad sobre su padre
Nos encantó ver que Syd encontró un poco de paz y entendimiento con su madre, después de que ésta le contara sobre el pasado militar de su papá. Además,Syd descubrió que sus ataques de ira y sus poderes, eran de alguna manera herencia de su padre.
Crédito: Netflix
7 Syd hace explotar la cabeza de Brad
Esta escena realmente fue sorprendente. Sí, sabíamos que Syd, por las escenas que nos mostraron al principio donde la vimos huyendo llena de sangre, mataría a alguien con sus poderes, pero nunca nos imaginamos que sería tan explosivo y sangriento. ¡Fue épico!
Así, la película de Mendonça Filho, aunque anclada en la dictadura brasileña de 1977, resuena profundamente en un contexto latinoamericano contemporáneo donde el miedo, la impunidad y la connivencia entre el poder y el crimen siguen siendo males estructurales.