Orange is the New Black

Artículo

Los mejores momentos de la temporada final, Parte 1

Hace 3 años
Por

Tranquilamente podemos decir que Orange Is The New Black terminó de una forma perfecta. En esta última entrega la serie realizó una fuerte crítica a la realidad social y a la vez siguió profundizando en sus personajes, como sucedió con Cindy.

Más allá de todas las flores que podemos decir sobre la trama, seguimos sin superar el hecho de no tener más a OITNB, y es por eso que hemos realizado una recopilación de TODOS los grandes momentos de la última temporada, la final, y a partir de esta primera entrega, los recordaremos a TODOS, desde los que nos hicieron reír hasta los que nos emocionaron y nos hicieron lagrimear.

1 Maritza y Flaca

Luego que Ramos fue detenida por ICE el destino quiso que sea Flaca quien ayude en la cocina y así intentar salir. Ese abrazo fue TODO lo que esperábamos de su reencuentro. 🙂

Fuente: Netflix.

2 Adiós Daddy

La muerte de Daddy nos sorprendió porque no la vimos venir. Dayanara estaba completamente enceguecida de los celos y no entendía lo que Daddy hacía en nombre del negocio. Le quiso dar una lección pero todo terminó MUY mal. Esto hizo que Daya se posicione como la nueva líder en la venta de drogas en la prisión.

Fuente: Netflix.

3 La locura de Lorna

Morello tuvo a su hijo en prisión. Una vez que nació fue recogido por Vinnie ya que no podía criarlo en máxima seguridad. ¡Fue divertido verla hablar con cualquiera sobre él! Pero hubo un momento HORRIBLE: Sterling falleció. Esto disparó la locura de Lorna a un nivel que no hubiésemos sospechado.

Fuente: Netflix.

4 Alex, parte 1

Alex Vause corrió varios riesgos. La primera vez, a raíz de Hellman. Alex fue utilizada por Madison como mula para vender sus drogas. Esto fue descubierto por McCullough quien en un primer momento consideró en delatar a su compañero, pero terminó intentando conseguir dinero extra. Es decir: Alex pasó de ser la mula de un guardia a ser la de otro. El problema fue que con McCullough las cosas comenzaron a confundirse. Tal es así que McCullough se lo comenta Piper y todo terminó con el traslado de Vause.

Fuente: Netflix.

5 Piper + Zelda - Alex

Piper intentó siempre que las cosas con Alex siguieran bien a pesar que hablar por teléfono era, en parte, su único punto de contacto. Se acercó mucho a Zelda con quien tenía una gran amistad y solo eso, pero cuando McCullough le contó todo decidió avanzar con ella. Esto culminó en una discusión con Alex por teléfono y lo que parecería el quiebre de la pareja.

Fuente: Netflix.

6 Polycon y sus tretas

Las autoridades de prisión fueron modificadas. Natalie Figueroa, a pesar de haber recuperado su cargo, fue desplazada, siendo Tamika Ward la nueva alcalde. Ella estaba convencida que fue elegida por su capacidad, pero termina descubriendo que solo fue para cubrir el porcentaje de inclusión que necesita Polycon

Fuente: Netflix.

7 Oh, Cindy...

Cindy Hayes, aislada por haber traicionado a Taystee, obtuvo la libertad. Salió prometiendo a su madre hacer las cosas bien y a sí misma no decir nunca que Monica era su hija. Todo marchaba bien hasta que Taystee envió una carta a Monica contándole toda la verdad, ocasionando así una revolución en la familia Hayes. Cindy vivió un tiempo en la calle hasta que reflexionó e intentó hacer las cosas bien, tanto para su madre como para su hija.

Fuente: Netflix.

8 El curso de Caputo

El curso que realizó Caputo nos regaló grandes momentos, pero solo vamos a destacar dos, los mejores. Cuando María Ruiz y Beth están cara a cara por aquel incidente en el que Beth casi mata a Ruiz (sabemos que no fue ella). Esto hizo que sea Dixon quien decida ponerse cara a cara con Ruiz para hablar de lo sucedido en el motín. Es una escena muy extraña pero asombrosa ya que vimos cómo el clima cambiaba y Ruiz se hacía cargo de sus acciones.

🙂

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Hoy