eps3.4_runtime-err0r.r00 - Spoiler Time
Spoiler Time

eps3.4_runtime-err0r.r00

Imagen principal de la nota
Después de tres días sin control Elliot lo recupera para encontrarse con caos en todos los frentes.

Desde que terminé el episodio de esta semana estoy tratando de encontrar las palabras para encarar este recap y es difícil. Es difícil porque Sam Esmail viene demostrando hace dos años que es uno de los mejores realizadores que tiene la televisión y aunque se puede decir que es muy pretencioso, el tratar de ser mejor que ayer no debería ser algo malo. Sam está siempre tratando de superarse a sí mismo y decidió hacer un capítulo entero en un falso plano secuencia que se mete hasta en el medio de una multitud enojada. Todo perfecto.

El episodio fue un caos, coreograficamente hablando, porque aunque hubo cortes, hacer un plano secuencia es complicado. Pero esto a Sam no le importó y en el capítulo hizo avanzar todas las historias que importan. Por este motivo y sumado al recurso espectacular que usaron, van a lograr que este episodio entre en los mejores del año porque no fue sólo un plano secuencia, fue parte de la historia y todos los personajes están en un punto en el cual no estaban cuando empezamos a verlo.

Entonces, empecemos con Eliot. El capítulo arranca con él abriendo los ojos en el trabajo y ahí nos damos cuenta que recién despertó luego de estar un fin de semana entero siendo Mr. Robot, así que tuvo que descubrir qué estuvo haciendo. Eso fue bastante sencillo porque con cinco minutos en la computadora entendió que lo habían echado y que el Dark Army estaba preparado para destruir el edificio. Durante su porción de capítulo lo vimos a él escapando de la seguridad mientras trataba de hacerse de una computadora para solucionar el problema, el tema es que ya afuera se enteró que Darlene trabaja para el FBI y hizo que cambiemos de protagonista.

Ya hablaremos de Ángela, pero primero entremos en la cabeza de Eliot. Él se acaba de enterar que la mujer que le gusta y conoce desde niño está trabajando para el enemigo, que entiende a Mr. Robot y que sabe cuál es la famosa etapa dos. Esto será un tema para el próximo capítulo ya que recién al final pudo encontrarla. A esto hay que sumarle que su hermana, la otra persona en la que confía también está trabajando para el enemigo, en este caso, el FBI. Todo el caos exterior no era nada comparado a lo que pasaba por la cabeza del pobre chico y aunque tendrá que lidiar con todo más tarde imáginense lo mal que la debe estar pasando.

La otra cara de este gran episodio fue Ángela que desde que empezó el episodio sabe que perdió a Mr. Robot. El tema es que más tarde lo iba a necesitar y ella no sabía eso, así que se tuvo que hacer cargo de la situación de la mejor forma posible y aparentemente lo logró. Me da mucha curiosidad la cabeza de ella. Necesito sabe qué vió, qué la hizo cambiar en su manera de ver el mundo, por qué está tan convencida de que White Rose es la solucionará todo y por qué es tan leal a la causa. En este episodio tuvo que trabajar sola con el riesgo de que todo salga mal pero se encargó de que nada suceda y el problema vendrá la semana que viene, cuando le tenga que explicar a Eliot qué está pasando.

De fondo tuvimos un poquito más de la votación de la ONU y se logró lo que China quería. Ahora están a cargo del Congo y de todas las riquezas que los minerales otorgan. El tema que acá las riquezas no son la motivaciones reales. Acá hay algo más grande que dinero o pelea de poder. No es sólo una competencia para ser mejor, China está planeando algo más grave que sólo humillar a los Estados Unidos en cada oportunidad que tiene. Acá hay algo más y estamos cerca de descubrirlo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Juego sucio
Amazon Prime Video
Película -
Mantenimiento requerido
Amazon Prime Video
Serie -
Animal
Netflix
Serie -
Boots
Netflix