Ms. Marvel

Artículo

Ms. Marvel hizo un cambio irreversible con el personaje de Kamala Khan

Hace 3 meses
Por

El episodio 5 de Ms. Marvel incorporó muchas cosas al personaje de Kamala Khan que difieren mucho de la superheroína de los cómics y aquí te explicamos cuáles son sus consecuencias.

El cambio más significativo que el MCU le hizo a Ms. Marvel es su capacidad para viajar en el tiempo, lo cual es algo que no tiene en los cómics. Sin embargo, no parece que sea un poder que ella entienda completamente.

Como su acto final, Aisha desbloqueó el poder del brazalete que llevó a Kamala a la fatídica noche en la que ella, su esposo Hasan y su pequeña hija Sana intentaban huir del país, lo que sugiere que esta vez fue Aisha quien controló el viaje en el tiempo de Kamala, pero en realidad es un poder del brazalete y, por lo tanto, algo que Khan será capaz de controlar por completo en algún momento.

Crédito: Disney+

Según la leyenda de su familia, Sana fue separada de su padre después de que Aisha se perdiera y fue conducida de regreso por “un rastro de estrellas”. No obstante, este episodio se ve a Kamala usando sus poderes de luz dura para guiar a su abuela en el camino de regreso a Hasan, y luego se da cuenta de que ella fue el origen del rastro de estrellas todo el tiempo. Después de salvar a Sana (y, paradójicamente, asegurar su propia existencia), Kamala regresa al presente.

Parece que Kamala puede usar el brazalete y sus poderes para viajar en el tiempo, potencialmente a puntos donde otras personas han poseído la herramienta en el pasado. Este nuevo poder es una completa desviación de sus habilidades energéticas, pero al mismo tiempo encaja con la narrativa que el MCU está construyendo en sus últimas producciones. 

Crédito: Disney+

La nueva habilidad de Ms. Marvel para viajar en el tiempo hace que sus poderes sean aún más diferentes a las que se ven en los cómics. Ella es mucho más que una polimorfa que obtuvo sus poderes de las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. El brazalete ha desbloqueado habilidades cósmicas y sobrenaturales inherentes que la hacen increíblemente poderosa en comparación.

Si bien sus poderes en los cómics son geniales y muy divertidos, su fuente es algo que tiene muy poco que ver con quién es ella y su historia familiar. El nuevo conjunto de poderes le permite al MCU tomar sus orígenes y expandirlos hacia su herencia, aunque esto también sigue una tendencia de las producciones occidentales de asociar a los musulmanes con series místicos.

Crédito: Disney+

La identidad de Kamala como adolescente paquistaní-estadounidense y musulmana no es lo único que define su viaje en los cómics; sin embargo, es parte integral de cómo decide que quiere ser una heroína. Sin embargo, aquí los escritores deciden conectarla con algo más real para ella y para los espectadores musulmanes, los djinn, pero este aspecto en particular hizo que algunos fanáticos se sintieran incómodos por una buena razón: El primer superhéroe musulmán que tenemos tiene una asociación con djinn, una “materia de las pesadillas”, algo que da miedo. Lo cual se consideró, por parte de la audiencia, un refuerzo de los estereotipos históricos con las representaciones de djinn.

El quinto episodio confirma su origen como djinn, lo cual puede convertirse en un problema mayor a la larga, y también incorpora su habilidad para realizar viajes en el tiempo, los cuales pueden ser útiles en la próxima Fase del MCU y particularmente en la secuela de Captain Marvel.

Más sobre
esta serie

Ms. Marvel

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Iman Vellani
  • Matt Lintz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ms. Marvel (2022)

Continuar leyendo

Hoy