The Adam Project

Artículo

The Adam Project nos recuerda nuestro amor por las historias de viajes en el tiempo

Hace 9 meses
Por

El fin de semana pasado se estrenó The Adam Project (El Proyecto Adam), y como buena subscriptora de Netflix me prepuse a verla. Lo único que sabía es que Ryan Reynolds la protagonizaba y que Shawn Levy, con quien trabajó en Free Guy, se había encargado de la dirección.

La historia sigue a Adam, un chico que recién perdió a su padre en un accidente de tránsito y que lidia con ese dolor siendo sarcástico y un poco rudo con su madre. Pero su vida cambia cuando tiene que hacer equipo con su versión del futuro para salvar el mundo y quizás enderezar su propia vida.

Crédito: Netflix

Para mi sorpresa me encontré a un gran elenco, conformado por Mark Ruffalo, Jennifer Garner, Catherine Keener, Zoe Saldaña y el novato Walker Scobell. Todos estuvieron estupendos en sus papeles, pero quien más me sorprendió fue Scobell, quien interpreta a la versión joven de Adam y hace su debut en esta película.

Reynolds y Scobell son quienes cargan con el peso de la película y lo hacen muy bien, pues es imposible no reír ante sus peleas infantiles e irritación el uno por el otro. Sin embargo, creo que Reynolds viene haciendo el mismo personaje impulsivo, alocado, y sarcástico desde Deadpool. Por lo que no muestra un rango diferente en esta película.

Crédito: Netflix

Creo que algunos de de los puntos negativos de la película son que no ahonda mucho en los personajes secundarios y carece de una villana compleja. Sinceramente me hubiera gustado ver más de Zoe como Laura, la esposa de Adam en el futuro, y de la relación de los padres de Adam, y así aprovechar la química entre Garner y Ruffalo que vimos en 13 Going on 30 (Si tuviera 30). En cuanto a la villana, Maya Sorian no parece intimidante y en ningún momento creí que significara una amenaza para los protagonistas, pues sus motivos no son claros ni suficientes para justificar sus acciones malévolas.

Por otra parte, siento que se desaprovechó por completo la trama sobre el futuro distópico de dónde venía el Adam adulto. Si hubieran seguido ese hilo, hubiéramos encontrado más peleas geniales y otros conflictos que nos llevarían a una trama más compleja. Pero admito que la atmósfera de la película hubiera cambiado demasiado y no sería tan familiar.

Crédito: Netflix

Eso sí, me encantó lo emotiva que es la película. Tanto el Adam adulto como el Adam niño crecen a lo largo de su viaje y logran encontrar una conclusión al reencontrarse con su padre y aceptar que lo odian porque lo extrañan. El dúo que forman Ruffalo y Reynolds me parece sensacional y divertidísimo.

En conclusión, si amas las películas de ciencia ficción y de viajes en el tiempo, seguramente disfrutarás la película. Además, el buen humor, las referencias a Star Wars, y la esencia de Volver al Futuro hacen que la historia sea amena. Pero no esperes llevarte alguna sorpresa o encontrar una historia compleja, pues The Adam Project no busca serlo.

https://youtu.be/AxQXlXpiHBg

Más sobre
esta película

The Adam Project

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ryan Reynolds
  • Jennifer Garner
  • Zoe Saldana
  • Mark Ruffalo
  • Catherine Keener 
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Adam Project (2022)

Continuar leyendo

Hoy