El final podría haber sido aún más impactante - Spoiler Time

El final podría haber sido aún más impactante

Imagen principal de la nota
El creador se refirió a la dramática escena que estuvo a punto de terminar en una masacre.

El final de la segunda temporada de 13 Reasons Why resultó bastante polémico, teniendo en cuenta la impactante y gráfica escena de violación en el baño del colegio y la decisión de Tyler que casi termina en una masacre. Sin embargo, el equipo detrás del suceso juvenil tomó la determinación de darle un cierre un poco más esperanzador, con Clay interviniendo antes de que Tyler ingrese armado al colegio y dispuesto acaba con la vida de todos sus compañeros.

En una entrevista reciente con EW, el creador Brian Yorkey habló sobre las razones que lo llevaron a evitar aquel terrible desenlace que todos los espectadores esperaban.

“Nos propusimos escribir la temporada 2 creyendo que no solo necesitábamos un cierre sino que necesitábamos algo de esperanza. Necesitábamos creer que una comunidad de niños podría aprender del trauma de perder a Hannah y mejorar la próxima vez”, afirmó Yorkey. En la historia de Tyler, estábamos súper interesados ​​en observar el estado de ánimo de un joven que ha pasado por el tipo de cosas que este personaje. Queríamos saber que podría haber un mejor final para él.”

Casualmente, la premiere de la segunda temporada que se iba a llevar a cabo el pasado viernes 18 de mayo en Estados Unidos, fue cancelada a último momento debido a un tiroteo producido en un colegio secundario de Téxas.

“Es una locura que hayamos escrito esa escena y luego sucediera lo de Parkland. Más tarde, el día que estábamos programados para el estreno, sucedió lo de Santa Fe, en TéxasEs desgarrador”, confesó el creador. Sabemos que los niños están hartos de eso. Los niños están hartos de las lágrimas por la tragedia, los pensamientos y oraciones, y luego, una semana más tarde, se olvida y el mundo sigue adelante.”

Más en Spoiler Time