Amazon Studios está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia de acoso sexual impuesto contra la estrella “Transparent” Jeffrey Tambor, según confirmó un portavoz de Amazon confirmado a Variety.
Las acusaciones provienen de una publicación privada de Facebook escrita por la ex asistente de Tambor, una mujer transgénero llamada Van Barnes, quien dio a entender que el actor se involucró en un comportamiento inapropiado, informa Deadline. Tambor rechazó los reclamos el miércoles y calificó las acusaciones de “sin fundamento”.
“Soy consciente de que un ex ayudante mío ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de una manera inapropiada hacia ella”, dijo Tambor en una declaración obtenida por Variety. “Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier y toda implicación y alegación de que alguna vez haya participado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado alguna vez. Estoy consternado y afligido por esta acusación infundada “.
Jill Soloway, la creadora de “Transparent”, dijo en un comunicado, “Cualquier cosa que disminuya el nivel de respeto, seguridad e inclusión tan fundamental para nuestro lugar de trabajo es completamente antitético a nuestros principios. Estamos cooperando con la investigación de este asunto “.Lo que no nos sorprende conociendo el tratamiento a las garantías individuales y libertades sexuales que la autora brinda en todas sus obras.
Amazon está en el proceso de reunirse con los miembros de la producción de “Transparent” y con Tambor personalmente, según la política del estudio.
La investigación sigue a la renuncia del jefe de Amazon Studios, Roy Price, el 19 de octubre por acusaciones de acoso sexual. La partida de Price se produjo después de que la división de entretenimiento lo suspendió por acusaciones que surgieron sobre acosos de Price a Isa Hackett, una productora ejecutiva de la serie original de Amazon.