Disney perdió $600 millones de dólares por la piratería de Black Widow - Spoiler Time

Disney perdió $600 millones de dólares por la piratería de Black Widow

Imagen principal de la nota
:O #BlackWidow costó 200 MDD y Disney perdió el triple. ¡Esto no fue un buen negocio!

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no empezó como Disney hubiese deseado, hace tan solo unos días te revelamos que WandaVision se convirtió en la serie más pirateada del 2021, y el resto de las series del MCU también formaron parte del Top 10.

Ahora se ha revelado otra mala noticia para Disney en torno a la piratería, y es que el estreno simultáneo de Black Widow en cines y a través de Disney+ Premier Access le costo a la compañía unas 20 millones de visualizaciones a través de la piratería digital, lo cual equivale a $600 millones de dólares en ingresos. Como dato curioso, la película costó un estimado de $200 MDD y las pérdidas fueron el triple.

Sumado a todo esto, Disney también tuvo que compartir el 15% de las ganancias generadas por Disney+ Premier Access con terceros (Google Play, Amazon Fire Stick, etc.) por el cobro de la renta. Revelándose que los ingresos de este sistema no son íntegros para la compañía.

Este dato fue revelado por Deadline, quien hizo una investigación sobre el fracaso de los estrenos en simultáneo que se dieron en 2021, obligados por los efectos que dejó la pandemia para la industria de la proyección de cine.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=gR3JFH_3LhY

Con esta noticia queda más claro el proceso de demanda que inició Scarlett Johansson contra la compañía debido a que este estreno simultáneo no le dejaría las mismas ganancias que si hubiese sido solo en cines. Afortunadamente, para ambas partes, hace unos meses se llegó a un arreglo y se ha confirmado que volverán a trabajar juntas.

Otros títulos de estreno más afectados por este método de distribución fueron: Halloween Kills (Peacock/Universal Pictures) y Dune (HBO Max/Warner Bros. Pictures).

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video
Película - 1:00 horas
Jimmy Carr: Natural Born Killer
Netflix