A casi 15 años del estreno de El cisne negro (2010), Darren Aronofsky reveló un curioso detalle sobre el rodaje de la película. En una entrevista con Vogue, el director confesó que intentó generar tensión entre Natalie Portman y Mila Kunis para potenciar la rivalidad de sus personajes en pantalla.
“Quise ser un director astuto y hacerlas discutir”, recordó Aronofsky. “Pero Mila y Natalie se dieron cuenta muy rápido de lo que estaba haciendo y se burlaron de mí. Son muy inteligentes y entendieron enseguida el truco”.
Lejos de enfrentarse, Portman y Kunis reforzaron su amistad durante la filmación. La ganadora del Óscar por su papel en la película aseguró que Aronofsky la mantenía separada de su compañera fuera de cámara y que incluso le insinuaba que Kunis estaba superándola en las secuencias de baile. “Yo solo pensaba: ‘¡Claro que sí! Es increíblemente talentosa y la adoro’“, contó Portman.
Por su parte, Kunis relató cómo descubrió el juego del director: “Darren me decía que Natalie trabajaba sin descansar fines de semana. Luego le escribía y ella me respondía: ‘No, eso no es cierto’. Ahí entendimos lo que pasaba. Pero fue en tono de broma”.