Damian Nueva y su trabajo en The Eddy - Spoiler Time

Damian Nueva y su trabajo en The Eddy

Imagen principal de la nota
¿Cómo fue trabajar con Damien Chazelle?

Con el estreno de The Eddy, la nueva serie de Netflix creada por Jack Thorne (His Dark Materials) y producida por Damien Chazelle, el director de La La Land, la historia nos presentó a varios personajes, entre ellos a Jude, el contrabajista de la banda de jazz de la serie, quien es interpretado por Damian Nueva, un músico de origen cubano que actualmente radica en Francia y con quien Rana Fonk tuvo la oportunidad de platicar en el podcast Perdimos El Guion sobre su primera experiencia actoral.

Para Nueva, el arte fue algo que tuvo muy presente desde pequeño. Antes de comenzar su vida como músico, estuvo tentado en estudiar pintura, pero la música se atravesó y en especial el bajo, el cual comenzó a practicar desde los 13 años, instrumento que sin saberlo lo llevaría hasta donde hoy se encuentra y poder participar en una serie de la plataforma de streaming de video más grande del planeta.

"Los momentos duros fueron con Damien Chazelle porque él es músico. En varias ocasiones terminamos de filmar a las 4 o 5 de la mañana, por diversas exigencias en la parte musical. La música de jazz es de conectarse con tu compañero y eso fue duro. Nosotros sufrimos, pero el que más sufrió fue el camarógrafo de las instrucciones que recibía. Sinceramente hubo estrés, pero lo disfrutamos muchísimo."

— Damian Nueva

Damian Nueva disfrutó tanto hace la serie que no descarta volver a actuar en su vida, aunque tiene muy claro su prioridad que es la música y en especial el jazz, género musical el cual invita a todos a descubrir y ver que es más que ‘música para intelectuales’ como muchos lo creen, de hecho es música para bailar.

Esto y más puedes escuchar en la entrevista realizada por Rana Fonk para Perdimos el Guion en SpotifyApple Podcasts y Google Podcast.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video