Diego Calva señala que Narcos: México difundió muchas mentiras - Spoiler Time

Diego Calva señala que Narcos: México difundió muchas mentiras

Imagen principal de la nota
«Creo que mi país no necesita más narcocultura y convertir a estos tipos en héroes», señaló el actor mexicano protagonista de Babylon.

En el marco de la temporada de premios, y el fin del 2022, una de las nuevas caras que sorprendió a la industria de Hollywood fue la del actor mexicano Diego Calva. El protagonista de Te Prometo Anarquía fue fichado en marzo del 2021 para protagonizar Babylon, el nuevo proyecto cinematográfico de Damien Chazelle.

Su actuación en esta nueva cinta que llegará a cines en próximas semanas ha cautivado a la crítica especializada que ya lo ha señalado como una de las estrellas a seguir. Es así que la versión estadounidense de GQ lo nombró uno de los hombres del año, donde en entrevista con él, habló sobre su carrera en donde hizo una fuerte declaración en contra de Narcos: México.

De acuerdo a las declaraciones de Calva, quien participó en esta producción de Netflix dando vida al narcotraficante mexicano Arturo Bertrán Leyva en su tercera temporada, la serie tiene muchas inconsistencias. “Es un poco difícil porque la forma en que ponen la historia de mi país, no estoy de acuerdo en absoluto. Hay mucha verdad y eso es increíble, pero también hay mucha mentira. Creo que mi país no necesita más narcocultura y convertir a estos tipos en héroes”, señaló.

Embed from Getty Images

La afirmación sin duda es fuerte y viene acompañada de una discusión que se ha dado desde hace tiempo en la industria mexicana sobre la realización de producciones con temáticas como el narcotráfico donde en muchas ocasiones las películas o series están en un límite de presentar a los personajes involucrados como una especia de héroes, cayendo en hacer apología del narco.

Pero si bien, Diego Calva es crítico en el tema, también deja entre ver que no podía hacer mucho por solucionarlo. “Hay un momento en tu carrera como actor en el que realmente no puedes elegir tus personajes. Sólo estás agradecido de tener un trabajo, y Narcos es una gran serie”. Su experiencia dentro de Narcos: México lo llevó a replantearse que quería de su carrera como un joven actor. “Esto es demasiado crudo. No sé si realmente quiero seguir disparándole a la gente”, dijo.

Afortunadamente, el destino, su nuevo objetivo y su trabajo lo llevaron a buscar nuevas oportunidades que lo encaminaron a trabajar con estrellas internacionales como Brad Pitt y Margot Robbie, con quienes comparte crédito en pantalla en Babylon, que estrenará en salas de cine en México el próximo jueves 19 de enero.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=GxF6HelcX08

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video