El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix - Spoiler Time

El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix

Imagen principal de la nota
Su abogado reclama el uso de su nombre y figura sin ningún tipo de autorización.

Ah, no bueno… ¡Lo que faltaba!

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera anunciaron que preparan una demanda en contra de Netflix y Univisión.

La demanda se debe a que ambas empresas co-producen la serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización para usar su nombre.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, declaró que la serie no sólo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización, sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

Asimismo, explicó que la intención de demandar estaba desde antes pero se necesitaba que el hecho se consumara, es decir, que el proyecto salga a la luz.

“La intención estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”.

 

Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro, además de presentarlo como un hombre despiadado y esto constituye una grave violación a la presunción de inocencia.

— José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

La serie está disponible en Netflix de manera global (sin contar a los Estados Unidos) desde el pasado 16 de junio.

En el caso de El Chema, una serie de narco ficción de Telemundo que está también basada en la vida de su cliente, aseguró que no existe ningún problema porque no usan el nombre ni la imagen del capo, que actualmente se encuentra procesado en Estados Unidos por múltiples crímenes, entre ellos, operación de tráfico de drogas, lavado de dinero, secuestros y múltiples homicidios.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=TdKNJr7vyUw

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Serie -
Tengo que morir todas las noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Brujería
Amazon Prime Video