El episodio siete de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo presentará una escena entre Sally (Virginia Kull) y Poseidón (Toby Stephens) que no está en los libros, de acuerdo con las últimas declaraciones del creador Rick Riordan.
En entrevista con Variety, Riordan explicó que la historia de Medusa (Jessica Parker Kennedy) aún no termina y que su relación con Poseidón y Sally se explorará más adelante en la serie: “Hay un tercer acto en esa subtrama de Medusa, Poseidón y Sally que aún no se ha visto. Viene en el episodio 7, una escena flashback realmente poderosa en la que se ve a Sally y Poseidón juntos”.
El showrunner Jon Steinberg además confirmó que se apegaron más al mito original, donde Medusa fue abusada sexualmente por Poseidón. Aunque, al ser una serie para niños y adolescentes, no fue algo explícito: “Si sabes de qué está hablando [Medusa], sabes de qué está hablando. Si eres demasiado joven para estar en esa conversación, no te molestará”.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo estrena nuevos episodios los martes por Disney Plus.