Oficialmente da comienzo la huelga de guionistas - Spoiler Time

Oficialmente da comienzo la huelga de guionistas

Imagen principal de la nota
Casi 12,000 guionistas se han unido para exigir mejores condiciones laborales.

Tuvieron que pasar dieciséis años para que los sindicatos de guionistas de EE.UU. se fuesen a huelga nuevamente, la cual ha comenzado el día de hoy de forma oficial, tras haberse vencido el plazo que habían programado para el 1 de mayo.

Esto llevará a poco más de 11,500 escritores a un paro laboral que afectará a toda la industria hollywoodense, tanto a las compañías productoras de la vieja guardia como Universal y Paramount, así como a las nuevas plataformas de streaming como son Netflix, Amazon y Apple, solo por mencionar algunas.

Los guionistas demandan grandes mejores en sus condiciones de trabajo, después de haber terminado su último contrato de tres años. Entre las peticiones se encuentran:

  • Aumentar el salario mínimo al cual aspiran el día de hoy
  • Estandarizar las tarifas para películas creadas para las salas de cine y plataformas de streaming
  • Establecer una plantilla mínima de guionistas en producciones tanto de cine como de televisión
  • Prohibir el uso de la inteligencia artificial como fuente principal para el desarrollo de un guion
Reboot -- “New Girl” - Episode 102 -- Hannah and Gordon’s relationship is tested when he brings in a new cast member without her knowledge. This cast member also drives a wedge between Reed and Bree. Clay gets sucked into a new relationship with someone close to Zack. Gordon (Paul Reiser), and Hannah (Rachel Bloom), shown. (Photo by: Hulu)

Cabe resaltar que este hecho significa un gran golpe para toda la industria del entretenimiento en cine y televisión, viéndose afectados de forma inmediata los late night shows de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Seth Meyers, este último, como miembro del sindicato de guionistas, señaló que no era irrazonable lo que se estaba exigiendo.

Esto mismo ralentizará el proceso de producciones de nuevas series y películas, por lo cual muchas que ya estaba a punto de comenzar a filmar, o tenían problemas en la parte de guion como lo eran la película de Blade y la segunda temporada de Severance, tendrán más atrasos de los que ya estaban sucediendo con anterioridad. Lo cual generará un efecto bola de nieve donde terminará por dañar a otros sectores de la misma industria.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión, que negocia en nombre de las empresas de Hollywood, ya se ha pronunciado que está dispuesta a llegar un acuerdo pronto para una compensación a los escritores y que seguía dispuesta a seguir negociando.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Película -
Brujería
Amazon Prime Video
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus