En 2007, Hulu nació como un nuevo servicio donde varias compañías tenían participación, poco a poco todas fueron vendiendo sus acciones hasta que hace unas semanas atrás Disney Entertainment obtuvo la participación completa después de que Comcast vendiera sus acciones.
Con este movimiento, Disney ha puesto en marcha el plan para llevar la marca Hulu, que antes era exclusiva del mercado estadounidense, a todo el mundo. Por fortuna, el servicio de Hulu no se venderá como un servicio de streaming aparte, este se integrará junto con Disney+, lo cual también sucederá de forma completa en EE.UU..
La marca de STAR, que antes trabajaba bajo el servicio del streaming STAR+, será sustituida. Reportes indican que este cambio se dará en algún punto del otoño boreal para todos los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica y Asia, donde STAR era la marca que representaba el contenido para adultos de la compañía.
Su llegada a todo el mundo marca uno de los deseos más esperados de los consumidores de contenido en streaming, ya que Hulu sigue ostentando un sello de calidad en cuanto se refiere a la creación de series. No por nada, The Handmaid’s Tale se convirtió en la primera serie de una plataforma de OTT en llevarse el premio Primetime Emmy a Mejor serie dramática en 2017 por su primera temporada.
Con estos cambios, Bob Iger, CEO de Disney y Hugh Johnston, el CFO, anunciaron que dejarán de reportar trimestralmente el número de suscriptores y el ingreso promedio por usuario de Disney+, Hulu y ESPN+, siguiendo el camino que Netflix ya había tomado previamente. La decisión es que la forma de valorar el rendimiento ya no se alinea con el modelo actual de negocio.
Por último, Disney también prometió que en los próximos meses implementará nuevas funciones y una interfaz personalizada en Disney+, preparando el camino para esta transformación.