El director español Pedro Almodóvar ha sido seleccionado para inaugurar la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia con su nueva película Madres Paralelas, con la cual volvió a trabajar con Penélope Cruz.
La historia gira en torno a dos madres que ingresan a la misma sala del hospital para dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas por accidente. Janis (Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y es optimista; mientras que Ana (Milena Smit), una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intentará darle ánimos, lo cual creará un vínculo muy estrecho entre los dos, que cambiará la vida de ambas.
Como recordatorio, en 1983, muy al inicio de su carrera, Almodóvar se presentó en el mismo festival con Entre Tinieblas, la cual fue elegida para la sección Mezzogiorno Mezzanotte. “Treinta y ocho años después me llaman para inaugurar el festival. No puedo explicar la alegría, el honor, y cuánto significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura” (vía).
Además, Pedro Almodóvar fue reconocido en 2019 por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en 1987 se llevó el premio Golden Osella por Mejor Guion por su cinta Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Madres Paralelas se presentará el 1 de septiembre en la Sala Grande en el Palazzo del Cinema, sede principal del evento. Mientras que el 10 de septiembre comenzará su corrida comercial en España y a territorios internacionales llegará después de la mano de Sony Pictures Classics.