NBC quería censurar la historia de Monica - Spoiler Time

NBC quería censurar la historia de Monica

Imagen principal de la nota
¡Transgresora!

Para muchos espectadores, FRIENDS puede parecerles una serie sosa, aburrida y nada transgresora, lo cual podría parecer cierto a través de una primera mirada, pero la realidad es que nunca fue así. En 1994, Don Meyer, jefe de NBC, pegó el grito en el cielo al enterarse de cierta historia que involucraba a Monica, personaje representado por Courteney Cox, la cual quiso censurar.

David Crane, co-creador de la serie, reveló recientemente a la revista EW, que Meyer no estuvo de acuerdo con la forma en que Monica es presentada en el primer episodio de la sitcom. En el capítulo, la vemos salir con Paul “the Wine Guy”, con quien tiene relaciones durante la primera cita, después de haber sido engañada por él. Situación que Meyer estaba seguro no le gustaría al público.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lzX2ZXOoDGw

Para ello, el legendario director James Burrows decidió probar lo dicho por el jefe de la NBC haciendo un focus group del episodio en el que había un cuestionario manipulado para calificar al personaje como zorra o como una puta. Pese a la trampa, la respuesta fue positiva al personaje de Courteney Cox.

Eso valió para que la historia inicial de Monica se mantuviera en la historia, pese a la molestia de Don Meyer, quien parecía no tener ese mismo enojo con el personaje de Joey. Es así como FRIENDS libró una de sus primeras batallas en la televisión de los ’90s y se consolidó como una propuesta que muchos años después sigue conquistando al público por su historia que es identificable en todas las generaciones.

FRIENDS cumplirá su 25º Aniversario el próximo 22 de septiembre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video