¡No creas todo lo que lees: Netflix no canceló Lucifer, 13 Reasons Why ni DARK!

Hace 1 mes
Por

Desde hace unos días varios portales de internet circulan la falsa noticia de que Netflix ha cancelado un sinfín de series de su catálogo, y decimos “falsa” porque es información no verificada.

Estas notas no citan fuentes oficiales, simplemente se dedican a difundir que Lucifer, 13 Reasons Why, DARK y otras series del streaming rojo han sido canceladas a través de “un comunicado” (inexistente), ya sea con el fin de ganar más visitas o por ignorancia.

Como medio informativo, estamos conscientes de que nuestra labor es entregarte a ti, nuestro lector, información verídica. Por eso a continuación te desglosamos qué es lo que ha pasado con estas series.

Primero, debemos aclarar que “temporada final” no es lo mismo que “cancelación”. Muchas veces una producción es cancelada por su falta de audiencia, porque el costo de su producción es elevado y no resulta redituable. Mientras que las temporadas finales establecen simplemente el fin de una historia de manera orgánica.

Lucifer

La serie protagonizada por Tom Ellis llegará a su fin tras su quinta temporada. Sin embargo, no se trata de una cancelación. En su momento, Joe Henderson e Ildy Modrovich, showrunners de Lucifer, explicaron que fue una decisión planeada: Netflix ahora nos permite terminar la historia de acuerdo a nuestros términos”.

Crédito: Netflix

13 Reasons Why

Antes del estreno de la tercera temporada, Netflix anunció la renovación de la serie para una cuarta y última temporada. Al igual que la serie anterior, se habló de una temporada final que cerrará la historia con la graduación de los estudiantes de Liberty High.

Crédito: Netflix

DARK

En cuanto a la serie alemana más popular de Netflix, previo al estreno de su segunda temporada, se liberó un trailer que confirmaba que la serie había sido pensada como una trilogía (respetando el ciclo de tres que es relevante en la trama). Por lo que la tercera temporada sería la última de la serie.

Fuente: Netflix

Por último, Designated Survivor, The OA, Tuca & Bertie, Santa Clarita Diet, One Day At a Time y Chambers, sí han sido canceladas, pero no fueron canceladas “al mismo tiempo o de golpe” como estos medios hacen creer.

Continuar leyendo

Hoy