La serie ha sido cancelada después de tres temporadas - Spoiler Time

La serie ha sido cancelada después de tres temporadas

Imagen principal de la nota
¡Dale, One Day at a Time, dale!

Tras mucho batallar con su renovación, el camino de One Day at a Time ha terminado, el menos en la plataforma de Netflix. El famoso servicio de streaming anunció hoy que la serie ha sido cancelada después de tres temporadas, pese a las buenas críticas de la prensa y de los fans.

Los rumores de su cancelación se desataron hace menos de un mes cuando la showrunner, Gloria Calderón Kellett advirtió de la falta de audiencia a través de su cuenta de Twitter. Una de las principales razones por las que se tomó la decisión de acuerdo a las declaraciones hechas por Ted Sarandos, director de contenido de Netflix:

Ha sido un gran honor trabajar con el legendario Norman Lear en One Day at a Time. He hablado personalmente con él, y con las co-creadoras Gloria Calderón Kellett y Mike Royce, para expresarles mi gratitud y extenderla a todo el equipo de escritores, al crew y al cast, incluidas la brillante Justina Machado y la deslumbrante Rita Moreno, por crear una serie con tal humor, corazón y humanidad. Fue una decisión muy difícil y estamos agradecidos con los fans que apoyaron la serie, con nuestros socios de Sony, y con todos los críticos. Si bien es decepcionante que más espectadores no la hayan descubierto, creo que la serie resistirá el paso del tiempo.

— Ted Sarandos, director de contenido de Netflix

La historia estaba basada en el sitcom homónimo de los ’70s emitido por CBS y desarrollado por el guionista Norman Lear, mismo que trabajo en esta nueva versión que se centra en una familia cubano-americana. Este remake presenta a una exmilitar recientemente separada (Justina Machado) que se acostumbra a su nueva vida sola mientras cría a sus hijos adolescentes, con la “ayuda” de su madre cubana tradicional (Rita Moreno) y Schneider, un amigo sin beneficios que es el encargado del edificio donde vive.

De acuerdo a THR, Sony Pictures Television podría estar buscando un nuevo hogar para continuar con esta historia, pero esto sería algo complicado debido al hecho que las primeras tres temporadas seguirían disponibles en la plataforma de Netflix. Este acuerdo de co-propiedad fue en parte lo que llevó a romper relaciones con Marvel, lo que desató las cancelaciones de las series que conformaban los Defeneders.

Fuente: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video