Hace tres meses se manejó como una posibilidad, pues la cifra se consideraba muy elevada. Ahora parece inminente e inevitable:
¡Sony está muy cerca de comprar Crunchyroll!
Y la fuente de esta semana es muy confiable: Asia Nikkei. Según indican, Sony ha entrado en la fase final de negociaciones para adquirir la plataforma streaming de anime Crunchyroll, un acuerdo que pondría a la marca japonesa “al tú por tú” con un coloso de la talla de Netflix.
Eso sí, la cifra es muy diferente a los $1,500 MDD de los que se hablaban hace meses, pues se dice que la compra se concretaría alrededor de los 100 mil millones de yenes ($unos 957 millones de dólares americanos). El equivalente a esto son más de 70 millones de miembros gratuitos (3 millones premium o de pago) de forma instantánea.
Y la moneda sigue en el aire: una vez que esto suceda, ¿significa que Funimation (propiedad de Sony) absorberá a Crunchyroll a nivel mundial? Después de todo, la propuesta es casi la misma, y sumar ambos catálogos daría mucho más peso a la plataforma resultante (más de 1,000 en Crunchyroll a la fecha).
Esto también sería positivo para el resto de América Latina, pues Funimation llegaría únicamente a Brasil y México este mes de diciembre, y si Funi absorbiera a Crunchy… ¡la extensión a el resto de los países hispanohablantes en el continente sería instantánea!
¿Qué opinan ustedes?