¿Cómo recuperó Leia Organa la nave Tantive IV? - Spoiler Time

¿Cómo recuperó Leia Organa la nave Tantive IV?

Imagen principal de la nota
Se van revelando más lagunas, tras la pésima narrativa en The Rise of Skywalker.

¡Vaya que existen hoyos argumentales en Star Wars: The Rise of Skywalker! ¿No lo creen? ¿Qué te pasó, JJ Abrams?

O quizá simplemente escritores y director pensaron que Disney y Lucasfilm se encargarían de explicar fuera de pantalla tantísimas cosas que dejaron confundido hasta al más experto de los warsies en la butaca.

Un caso más es la revelación de dónde recuperó Leia Organa la icónica nave espacial Tantive IV, la cual apaarce en la primerísima escena de la película de 1977 (A New Hope), tratando inútilmente de escapar de un crucero imperial.

Volvimos a ver la nave al final de la precuela Rogue One: A Star Wars Story, pero en A New Hope la orden de Darth Vader fue destruir la nave… ¿por qué la vimos entonces en la batalla final de Episodio 9?

Lucasfilm

Es nuevamente Star Wars: The Rise of Skywalker Visual Dictionary donde se responde a esto con precisión. Como recordarán, sucedieron muchas cosas durante un período corto de tiempo en A New Hope, por lo que el Imperio bien pudo pausar la destrucción de la nave insignia de la Rebelión. Tras la inesperada destrucción de la Death Star, la Tantive IV terminó en un contenedor imperial, olvidada durante décadas.

Tiempo después –entre los eventos de The Last Jedi y The Rise of Skywalker, la Resistencia dio con ella y una emocionada Leia la reclamó como la nave insignia de la flota. Y todo parece indicar que esta misma nave fue la que se usó para rescatar prisioneros de la Primera orden en Corellia (Según la novela Resistance Reborn).

Ahora, ¿sobrevivió esta nave a la batalla final? Todo indica que no fue así, pero con eso de que se rumora que Nien Nunb no murió (y él tripulaba esa nave en la batalla de Exegol), habrá que ver qué otra fuente que NO SEA la película lo aclara.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video
Película - 1:00 horas
Jimmy Carr: Natural Born Killer
Netflix