Esta semana, el actor y comediante norteamericano T. J. Miller (conocido por interpretar a Erlich Bachman en la comedia Silicon Valley), fue portada de los medios Variety y The Hollywood Reporter tras haber sido detenido por una amenaza falsa que el actor realizó en el mes de marzo. Según se supo por un comunicado de prensa, el joven habría llamado al 911 mientras viajaba en un tren de Washington DC hacia a la ciudad de Nueva York para alertar que una mujer llevaba una bomba dentro de su bolso. Sin embargo, el escuadrón que detuvo el tren en Connecticut no encontró evidencia de ningún artefacto explosivo.
Uno de los oficiales pudo intercambiar una conversación con Miller en aquel momento y aseguró que el actor parecía estar bajo la influencia de algún estupefaciente. “Esta es la primera vez que hago una llamada como la de antes. Estoy preocupado por todos en ese tren. Alguien tiene que echarle un vistazo a esa señora”, fueron las palabras de Miller al policía. En el comunicado, las autoridades manifiestan también que uno de los empleados del servicio lo había visto agredir verbalmente a una pasajera que se encontraba sentada en una fila diferente de la de él, en un vagón de primera clase.
El lunes por la noche, el actor de 36 años fue arrestado en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York y ayer, tras aparecer ante un juez federal del distrito, se le concedió la libertad luego de abonar una fianza de 100 mil dólares. Lo cierto es que el delito por el que se lo acusa tiene un máximo de cinco años de prisión y continúa siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Buró Federal de Investigaciones, la Policía del Estado de Connecticut y otros Departamentos policiales.
T. J. Miller fue noticia también en diciembre del año pasado cuando una mujer lo acusó de agredirla sexualmente y golpearla hace 16 años.