La secuela se convierte en el lanzamiento digital más rentable de Universal - Spoiler Time

La secuela se convierte en el lanzamiento digital más rentable de Universal

Imagen principal de la nota
Se adueñaron del escenario

Semanas atrás, Universal Pictures tomó la decisión sin precedentes de lanzar la secuela animada directamente a VOD, y parece que que valió la pena, ya que rompió un nuevo récord.

Trolls World Tour ha ganado más dinero en tres semanas en VOD que la primera película en cinco meses, recaudando casi 100 millones de dólares, y el mayor beneficio para Universal es que se quedan con la mayor parte del dinero. Con el ingreso de los cines, los estudios solo ganan alrededor del 50% de la venta de entradas, pero con los lanzamientos digitales, se llevan el 80%.

Esto significa que Trolls World Tour ha generado alrededor de 95 millones en tarifas de alquiler de casi cinco millones de clientes desde su lanzamiento. Más allá de que no tuvieron la competencia que iban a tener en los cines, el desempeño de la película ha convencido a los ejecutivos de Universal de que los lanzamientos digitales pueden ser una estrategia ganadora.

“Los resultados de Trolls World Tour han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad de PVOD. Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”, dijo Jeff Shell, jefe de NBCUniversal. El año pasado, la película más rentable de Universal fue la secuela de Cómo Entrenar a tu Dragón, que recaudó 521 millones y tuvo una ganancia de 130, ya que el gasto para la cinta fue de 318 millones. Queda por ver si Trolls 2 puede acercarse a esta cifra.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max