¡Nuevos Guardianes de la Galaxia! Los equipos desconocidos que tendrán lugar en el DCU de James Gunn - Spoiler Time

¡Nuevos Guardianes de la Galaxia! Los equipos desconocidos que tendrán lugar en el DCU de James Gunn

Imagen principal de la nota

Algo que definió el éxito de James Gunn en Marvel fue la grata sorpresa de Guardians of the Galaxy, un equipo poco conocido dentro de los cómics, pero que se hizo muy famoso luego del lanzamiento de la película. Pues ahora el DCU apostará a esta fórmula con dos grupos diferentes.

Guardianes de la Galaxia es la marca registrada de James Gunn y la razón principal por la cual DC confió en darle la nueva película de Suicide Squad, la cual funcionó bastante bien. Por eso no es sorpresa que dentro de los nuevos planes del DCU aparezcan dos equipos de los cómics que tal vez son desconocidos para la mayoría: The Authority y Creature Commandos.

Vamos a conocerlos un poco más aquí:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=wY8XcmrIujE

The Authority es la Liga Anti-Justicia. Ellos aparecen en los cómics por primera vez en The Authority, un título de 199 del escritor Warren Ellis y el artista Bryan Hitch. Allí, Superman recurre a Manchester Black para que lo ayude a reclutar un equipo que esté dispuesto a romper las reglas y trabajar a escondidas. Ellos son un grupo de superhéroes cínicos y brutalmente pragmáticos.

Para rastrear su origen debemos nombrar a Stormwatch, un grupo de operaciones encubiertas de superhéroes financiado por las Naciones Unidas. Después de que NU cancelara la operación, Jenny Sparks reunió a algunos de los ex miembros junto con algunas caras nuevas. Sin embargo, este nuevo equipo no tendría que preocuparse por la implicación política al lidiar con las amenazas enemigas. En otras palabras, responden a su propia autoridad y adoptan un enfoque más duro con su lucha contra el crimen. No les preocupan los daños a la propiedad ni asustar a los ciudadanos a los que protegen.

Sus miembros son

  • Jenny Sparks: una mujer que puede manipular la electricidad
  • Apollo: una batería solar con superfuerza, invulnerabilidad y vuelo
  • La ingeniera: una mujer que se infundió nanomáquinas, lo que provocó que su cuerpo se transformara en metal líquido
  • El Doctor: el último de una larga lista de hechiceros de la Tierra
  • Swift: No, no Taylor. Una mujer con la capacidad de manifestar alas y garras
  • Midnighter: un ex soldado con habilidades mejoradas
  • Jack Hawksmoor: un hombre al que se le otorgaron extrañas habilidades después de que los extraterrestres lo secuestraron y experimentaron con él
Crédito: DC Comics

Por otra parte, Creature Commandos es un equipo inusual de criaturas y monstruos reunidos durante la Segunda Guerra Mundial. Ellos hicieron su debut en la década de 1980 en Weird War Tales #93 de JM DeMatteis y Pat Broderick. Ellos nacen del Proyecto M. Con Axis obteniendo acceso a tecnología altamente avanzada y a punto de ganar la guerra, los Aliados tuvieron que idear su propio equipo no convencional de soldados.

La idea detrás de Creature Commandos no era necesariamente tener un ejército de poderosas criaturas metahumanas, sino reunir monstruos que aterrorizarían a cualquier oponente que tuvieran que enfrentar. Los Commandos son un grupo de personas con poderes especiales enviadas en misiones secretas durante la Segunda Guerra Mundial. En cierto modo, son una combinación de Suicide Squad y Justice League Dark.

Sus miembros, entre otros, incluyen a:

  • Frankenstein y la Novia de Frankenstein: ambos existen como criaturas reales en DC Comics
  • El teniente Matthew Shrieve: el único miembro y líder del equipo completamente humano
  • Bogman: la versión de DC de Black Lagoon
  • Dr. Medusa: cuyo cabello de serpiente se parece al de Medusa
  • GI Zombie: un zombi entrenado para convertirse en soldado
  • Ben Hunter: un humano mejorado con tecnología del futuro
  • Man-Bat: el villano volador de Batman.
Crédito: DC Comics

Al igual que Guardianes de la Galaxia, estos son dos equipos muy poco convencionales de superhéroes. El tono de ambos puede ser un poco más oscuro que el de GOTG, pero eso no quiere decir que la fórmula de James Gunn no se pueda aplicar.

Será muy interesante ver cómo DC maneja el futuro de estos dos grupos y cómo logran convivir en el mismo universo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 9 episodios
Materia oscura
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Serie - 7 episodios
Bodkin
Netflix
Película - 1:30 horas
La Madre de la Novia
Netflix
Película - 1:22 horas
The Final: Attack on Wembley
Netflix
Película - 1:11 horas
La vida entre leopardos
Netflix