Once Upon a Time

Artículo

7 de los mejores momentos de la serie que nos dejó para siempre

Hace 3 años
Por

La serie de cuentos de hadas llegó a su fin, y si eres fan seguro sientes un gran vacío, pero mayor aún será el dolor cuando sea Octubre y ya no esté en el calendario de estrenos.

🙁

Por eso, en forma de homenaje, mejor es recordar a la serie con 7 de sus mejores momentos. ¡Veamos!

1 Lo que originó todo

Si bien durante la primera temporada los guionistas se encargaron de presentar su visión de los clásicos personajes de cuentos de hadas, nadie recordaba quien era realmente por producto de la maldición y su protagonista era escéptica a que se trataban de personajes de cuentos. Sin embargo, el final de temporada, el beso que despertó a Henry, marcó un antes y después en Emma: la magia volvería y los personajes en sí recobrarían su identidad.

Emma: una heroína que durante toda la temporada no creía en las palabras de su hijo, hasta los momentos finales que cambió.

2 Garfio entra en escena

Este episodio (2×4) marcó no solo la aparición de uno de los personajes más queridos de la serie, Hook, sino que se revelaron detalles en la vida de Rumpel, como la primera aparición de su esposa y el porqué de su abandono, como también el origen de la rivalidad entre Rumpel y Hook, además de explicar por qué llevaba un garfio de una forma ingeniosa.

Inicialmente Hook aparecería en la primera temporada, pero la cesion de derechos se demoró e hizo su debut en la segunda. Esto no impidió que el personaje sea no solo amado por Emma, sino también por los fans.

3 Lo que pudo ser el final

El episodio 3×11 pudo haber sido un final de la serie, aunque a mi parecer fue bastante agrio. Gold sacrificándose para vencer a Peter Pan, una maldición inminente que termina con el regreso de todos los personajes al Bosque Encantado y la despedida más emotiva con Henry y Regina, culminando todo donde Emma finalmente (aunque a base de recuerdos modificados) tuvo su final feliz, viviendo con Henry en New York. Sin embargo, lejos de ser un final, significó la puerta para el segundo arco argumental de la temporada, una fórmula que se mantendría hasta la 5ta.

Al mejor estilo El padrino: Hook abrazó a su padre no sin antes matarlo y terminar salvando el día.

4 Un giro diferente

Ajeno a los episodios 11 o 22 (que son los que mayores cliffhangers tienen, así como también las más grandes tensiones), el episodio 18 tenía como segundo arco argumental a los villanos clásicos como Úrsula de La Sirenita, Maléfica o Cruella de Vil. No solo pudimos ver el origen de esta villana con grandes giros, donde inicialmente nos hacía creer que era una víctima, sino también se mostraron detalles sobre su relación con el Autor (entre lo que se explica el porqué de su mechón blanco), responsable de los sucesos de la temporada y que marcaría el rumbo de la serie.

A diferencia de sus compañeras, Cruella, fue es y siguió siendo malvada, incluso estando muerta.

5 Redención para Regina

Si algo que no caracterizaba a Regina en su pasado era la conflictiva relación con su madre y el asesinato a su padre para completar la maldición que dio comienzo a la serie. Por eso destaco en la quinta temporada los episodios 12 y 19, ambos abarcando el arco del Inframundo. Regina tuvo la oportunidad de volver a ver a sus padres por separado para redimirse. Sin dudas, el episodio 19 tuvo mayor carga emotiva y se centró en la relación de Regina y Zelena.

Las hermanas sean unidas: era el asunto pendiente Cora para ir al Cielo.

6 Casamiento musical

Si hubo un episodio que fue esperado por fans, ese sin dudas es el del casamiento entre Emma y Hook, apodados por los fans como Captain Swan; fue la excusa perfecta para que se introdujera un musical, al mejor estilo Disney. Ni siquiera la pobre Emma podía tener un casamiento en paz, ya que debían enfrentar de una vez por todas al Hada Oscura, es decir, la madre de Rumpel. Debo confesarles que me costó elegir uno de los mejores momentos de esta temporada. La otra opción había sido Page 23, donde Regina se reconciliaba con su antiguo yo. Sin embargo el episodio de la boda incluyó una mayor carga emocional y una excelente lección a la protagonista, que sin dudas determinó mi decisión final.

Hook y Emma sellaron su historia de amor a lo grande.

7 El final de una historia

Tal vez fue la ansiedad cuando se anunció que el cast original volvería una vez más, tal vez fue porque esta vez sería el final de la historia y los guionistas tenían tiempo suficiente para poder hacerlo lo menos forzado posible, pero sin dudas el final de OUAT fue uno de los más emotivos y seguramente muchos sientan ese vacío (dejando de lado los nuevos personajes, que realmente no estuvieron a la altura de los originales).

Chaming y Snow volvieron una vez más para cerrar la historia.

Gran parte de la trama se centró en Rumpel, Regina, Henry y Hook (aunque no el original). Sin caer en la formula Lost donde “todos siempre estuvieron muertos” finalmente nos topamos con el camino sellado de Regina como una heroína: la que alguna vez había iniciado todo como una villana, lo terminaba con una gran redención. Todos los personajes con final feliz, aunque previamente Ginnifer Goodwin había dicho que el final sería abierto… lo veo difícil de continuar a futuro.

Más sobre
esta serie

Hoy