Star Wars

4.3Artículo

Todo lo que sabemos sobre la Alta República, el período en el que se situará la película de Taika Waititi

Hace 1 año
Por

El director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit finalmente se sumó a la franquicia y será el responsable del puntapié inicial para la siguiente trilogía de Star Wars que, según varios informes, se centrará en la High Republic, así que vamos a conocerla un poco más.

Lo primero que hay que saber es que su historia está en los comics, los libros y los juegos de Star Wars, y uno de los aspectos más significativos es su lugar en la línea de tiempo: alrededor de 200 años antes de los eventos de The Phantom Menace. Esto significa que los escritores tienen un alcance ilimitado para elaborar sus historias e introducir elementos nuevos y emocionantes al mito de Star Wars, sin tener que hacer referencia constantemente a Vader, Solo, Kenobi y compañía. Lo mejor que le puede pasar a Taika.

Ningún personaje o grupo será el foco central de la Alta República, ya que estas historias serán contadas por contrabandistas, cazarrecompensas y pastores Nerf por igual. Pero como siempre están presentes los Jedi, quienes encuentran en el apogeo de su poder e influencia, patrullando la galaxia y sembrando las semillas de la paz creyendo que su enemigo más diabólico, los Sith, se ha extinguido.

Los Jedi de esta época comparten muchos rasgos con los antiguos Caballeros Arturianos, pintando una imagen de un orden poderoso al servicio de una República fuerte, y uno de los nuevos personajes más intrigantes es el Wookie Jedi Burryaga Agaburry, y junto a él también podríamos conocer a los Caballeros Jedi Avar Kriss y Keeve Trennis, así como a los Padawans llamados Reath Silas e Imri.

Los Jedi le temen al camino hacia el Lado Oscuro, pero tampoco está fuera de alcance la posibilidad de que ellos pierdan su capacidad para proteger a los oprimidos e inocentes de la galaxia. Si la Orden Jedi realmente está sufriendo una crisis debilitante en la narrativa de la Alta República, entonces el momento no podría ser peor para que una banda de mercenarios despiadados emplee su propia marca única de caos.

Las historias pueden vivir o morir por la calidad de sus villanos, por lo que tal vez la mayor pregunta en la mente de los fanáticos con respecto a la Alta República es contra quién se enfrentarán los nobles Jedi. Es factible que los Sith puedan levantar la cabeza en los cuentos de la Alta República, pero no se darán a conocer en este momento. Los antagonistas entonces, son los Nihil, una fuerza invasora de piratas espaciales enmascarados y saqueadores que está arrasando la galaxia. “No puedes llevártelo contigo, pero podemos quitártelo” es su lema.

En primer lugar, ya sabemos que la Alta República nos será entregada en fases. Los títulos continuarán desplegándose de esta manera y sabemos que no hay planes actuales para expandirse a la televisión o los juegos. Sin embargo, dependiendo de su recepción, una respuesta abiertamente negativa podría empujar a los equipos creativos a repensar radicalmente su trayectoria hacia adelante.

Finalmente, volviendo a la especulación de los fanáticos y la naturaleza de la línea de tiempo, aunque se ha dicho que la Alta República no se superpondrá con las propiedades existentes, Yoda podría estar presente de alguna u otra manera, por lo que Waititi tendrá que estar seguro sobre qué personaje incluir para que la narrativa de las 9 películas anteriores no sufran.

Más sobre
esta película

Star Wars

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Wars (1977)

Continuar leyendo

Hoy