fbpx

The Old Guard

Artículo

Otras excelentes películas de acción protagonizadas por mujeres que debes ver

Hace 4 semanas
Por

Netflix ha estrenado varias películas de acción en los últimos meses, algunas han salido bien como Extraction, otras han fracasado como The Last Days of American Crime. Por suerte para ellos, parece que The Old Guard se va a terminar sumando al primer grupo.

Las cintas de acción han sido lideradas por hombres pero en las últimas décadas han aparecido múltiples producciones del género protagonizadas por mujeres, y eso sin contar las de superhéroes y las de Star Wars. Están son las que debes ver.

1 Annihilation (2018)

No solo una, esta película tuvo varias protagonistas femeninas: Gina Rodríguez, Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tuva Novotny y Tessa Thompson interpretan a un equipo de científicas y militares enviadas para investigar a un fenómeno alienígena. Lo que terminan encontrando en su viaje es horrible y misterioso, pero fascinante al mismo tiempo.

https://youtu.be/89OP78l9oF0

2 Haywire (2011)

La película presenta a Gina Carano en su primer papel protagonista, una asesina a sueldo que se encuentra involucrada en una serie de traiciones que giran en torno a un periodista secuestrado. Acompañada por Ewan McGregor, Channing Tatum, Michael Douglas, Antonio Banderas y Michael Fassbender en el elenco, el personaje de Gina debe tratar de sobrevivir mientras otros asesinos profesionales intentan cazarla.

 

https://youtu.be/uMbghkB1dIM

3 Widows (2018)

La cinta sigue a los personajes de Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo, un grupo de esposas que toman la posta de sus maridos mafiosos recientemente asesinados. A pesar del vínculo que tenían con las víctimas, no saben mucho sobre el negocio y deberán ir averiguando cómo funciona todo sobre la marcha, mientras muchos creen que son presa fácil, ellas demostrarán que tienen lo suficiente para hacerse de cargo de los problemas.

 

https://youtu.be/nN2yBBSRC78

4 Hanna (2011)

El personaje de Saiorse Ronan no conoce el alcance de sus poderes hasta que su padre interpretado por Eric Bana se ve obligado a revelar su verdadera historia: Ella es parte de un programa secreto de la CIA que alteró su ADN (y el de muchos otros bebés) para crear soldados mortales. La directora del programa, Cate Blanchett, comienza a buscarlos para volverlos a tener bajo su poder, así que Hanna deberá luchar contra brujas, monstruos y mutantes para sobrevivir.

 

https://youtu.be/u73CLdHpbNk

5 Atomic Blonde (2017)

Atomic Blonde es, con sus diferencias, la versión femenina de John Wick. Incluso la propia Charlize Theron ha hablado de un crossover entre ambos personajes. La actriz interpreta a la agente del MI6, Lorraine Broughton, en los días previos a la caída del Muro de Berlín en 1989. Su tarea es descubrir una lista robada por la KGB que identifica a cada agente de las agrupaciones gubernamentales que trabajan en la región. Es una excelente película de espías con grandes escenas de acción.

https://youtu.be/yIUube1pSC0

6 Mad Max: Fury Road (2015)

Casualmente, interpretada por Charlize Theron, y de qué manera. Max Rockatansky (Tom Hardy) se une a Imperator Furiosa (Charlize Theron) para huir del líder de culto Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne) y su ejército de dementes en un camión cisterna blindado. ¿El cometido? Devolver el agua a la población y salvar a las mujeres de Inmortal Joe de una vida de tristeza.

Épica.

https://www.youtube.com/watch?v=hEJnMQG9ev8

7 Terminator 2: Judgment Day

No, señoras y señores, esta no es la película de Arnold Schwarzenegger: esta es la cinta en la que Linda Hamilton y su Sarah Connor le dijo a todas las mujeres “basta, es momento de ser las más badasses de la historia”. Pasó de su rol de dama en peligro en la primera entrega a tomar al toro por las astas e intentar salvar el futuro. 

No lean más: vayan YA a verla.

https://www.youtube.com/watch?v=CRRlbK5w8AE

Más sobre
esta película

The Old Guard

  • Actores
  • Charlize Theron
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Old Guard (2020)

Continuar leyendo

Hoy