Harry Potter and the Sorcerer's Stone

4.4Artículo

Los personajes más malvados del universo del mago más poderoso del cine

Hace 10 meses
Por

Vaya galería de villanos que tiene Harry Potter. No tiene nada que envidiarle a Marvel o DC Comics. Entre tantas otras cosas, una de las sagas de películas más famosas de la historia se destaca por tener personajes completamente odiosos y aquí recordamos a los mejores (o a los peores, mejor dicho).

PD: Voldemort era una elección muy obvia, así que lo dejamos de lado.

5 Peter Pettigrew

Quizás aquí no hablamos de maldad pura, ya que la servidumbre de Pettigrew a Lord Voldemort fue el resultado del miedo más que de la lealtad. Su admiración por James y Sirius mientras estaba en la escuela, se convirtió en la base de su lealtad al Señor Oscuro, ya que siempre se sintió atraído por aquellos que tenían más talento y poder que él.

https://youtu.be/AkDLQT4CKpE

Además de revelar el paradero de Lily y James a Voldemort, Pettigrew asesinó una calle llena de muggles en el proceso de fingir su propia muerte, lo que a su vez llevó a Sirius a ser enviado incorrectamente a Azkaban durante trece años. Sin embargo, el papel más destacado de Peter es en El cáliz de fuego, donde (con la ayuda de Barty Crouch Jr) devuelve a Voldemort a su fuerza máxima.

Su única cualidad redentora es la misericordia que muestra a Harry en The Deathly Hallows. Desafortunadamente para él, esto lleva a su muerte inmediata.

4 Barty Crouch Junior

Barty Crouch Junior a menudo puede pasarse por alto dado que solo aparece en El Cáliz de Fuego. Sin embargo, es indudablemente uno de los Mortífagos más devotos e inteligentes de Voldemort, ya que puede engañar incluso a Dumbledore.

A pesar de recibir una sentencia de cadena perpetua en Azkaban por la tortura de Frank y Alice Longbottom, Crouch logra escapar de la infame prisión con la ayuda de su madre y su padre, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo.

https://youtu.be/8rSTXRsQ108

Después de luchar contra la maldición imperiosa de su padre, regresa a Hogwarts disfrazado de Mad-Eye Moody. Durante este tiempo, manipula el Torneo de los Tres Magos para resucitar a su maestro, realiza Maldiciones Imperdonables a sus alumnos y asesina a su propio padre en los terrenos del castillo.

Es una pena que haya sido asesinado por varios dementores, ya que habría sido fascinante haber visto más de este personaje.

3 Gellert Grindelwald

Previamente estudiante en Durmstrang, Grindelwald era conocido por su experimentación con magia oscura y sus ataques contra otros estudiantes.

Después de su expulsión, él y Dumbledore imaginaron un mundo en el que los magos y las brujas dominaban la población no mágica. Sin embargo, después de un incidente que resultó en la muerte de la hermana de Dumbledore, Grindelwald dejó Gran Bretaña para perseguir sus objetivos solo.

https://youtu.be/VA1F6XtBLIA

Una vez que obtuvo la Varita Elder de Gregorovitch, Grindelwald rápidamente acumuló muchos seguidores que compartieron su ideología, lo que resultó en varios incidentes de asesinatos en masa en toda Europa.

Su crueldad se revela aún más en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, donde no duda en asesinar a una multitud de Aurores, así como a la amiga de la infancia de Newt, Leta Lestrange.

2 Bellatrix Lestrange

La lealtad de Bellatrix hacia Lord Voldemort no tiene comparación. A raíz de La Primera Guerra Mágica, ella fue una de las pocas que siguió apoyando públicamente a su maestro.

El primer encuentro de Harry con esta sádica Mortífago ocurre al final de La Orden del Fénix mientras se encuentra en las profundidades del Departamento de Misterios. Bellatrix disfruta de sus actos de maldad, un claro ejemplo es cuando asesina a Sirius Black y se burla de Harry.

https://youtu.be/GqijUhY9-FM

Es el personaje que más actos de maldad tuvo, incluso tantos como Voldemort casi. En The Deathly Hallows torturó a Hermione y, para terminad, mató a Dobby con un cuchillo en el pecho.

Afortunadamente, ella recibe su tan esperado merecimiento cuando se encuentra cara a cara con Molly Weasley durante la Batalla de Hogwarts: “Not my daughter you bitch”.

1 Dolores Umbridge

Umbridge puede no ser el personaje más malvado de la serie, pero sin duda es la más odiable. Aunque Bellatrix está muy cerca de robarle el puesto.

Umbridge agita una suerte de golpe de Estado en Hogwarts durante el quinto año de Harry. Después de negarse a creer el relato de Harry sobre el regreso de Voldemort, ella lo obliga a escribir con su propia sangre en detenciones consecutivas. Y, lejos de sentirse culpable por tal castigo, disfruta del dolor que le causa a él y al resto de sus alumnos.

https://youtu.be/nvKJ9_b8hWM

Pero eso no es todo, en asociación con Cornelius Fudge, hace cumplir un sinfín de leyes para poner todos los aspectos del castillo bajo su control, convirtiéndose en directora (o dictadora) cuando Dumbledore se ve obligado a huir.

Hay otros actos despreciables de Dolores, pero su peor característica es la forma en la que hace y dice las cosas, su estilo, su sonrisa. Tranquilamente podría ser la Ministra de un partido de ultraderecha. Solo la mueve el odio y su solución a todo es torturar a los más jovenes y matar/arrestar a los pobres.

Más sobre
esta película

Harry Potter and the Sorcerer's Stone

4.4
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Daniel Radcliffe
  • Emma Watson
  • Rupert Grint
  • Año de inicio
  • 2001
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy