Orange is the New Black

Artículo

Estos 8 personajes sí que te han hecho llorar en la temporada final

Hace 3 años
Por

La temporada final de Orange Is The New Black llegó y estamos dudando en considerarla la mejor de la serie. ¿Por qué? Porque cerró la historia de una forma agridulce, con buenas y malas, emocionándonos mucho. Nos daba miedo que pudieran arruinar la trama por siempre, y no sucedió. Es más: la producción logró ser mucho más crítica respecto a la realidad social en Estados Unidos.

Pero más allá de la emoción “buena”, digamos, hubo varios personajes que nos han hecho lagrimear, y bastante. Por eso aquí te dejamos a los 8 personajes que nos hicieron llorar desconsoladamente.

1 Maritza Ramos

Nos emocionó ese abrazo con Flaca cuando al fin se volvieron a ver. Lo que nos hizo llorar fue descubrir que su madre le mintió siempre y ella no había nacido en Estados Unidos. ¡No fue justo!

Fuente: Netflix.

2 Karla Córdova

Su historia nos conmovió. La conocimos estando desesperada por volver a estar con sus hijos. Blanca y Gloria intentaron ayudarla, pero fue en vano: no solo la deportaron sino que le quitaron a sus hijos. La llamada por teléfono en la que Gloria arriesgó todo nos rompió el corazón; ni hablar del episodio final, quedándose en medio de la frontera por haberse quebrado el tobillo mientras quería volver por sus hijos. TREMENDO.

Fuente: Netflix.

3 Red Reznikov

Red estuvo ida los primeros episodios de la temporada final y asumimos que era por haber estado tanto tiempo en rehabilitación. Cuando poco a poco empezamos a ver las señales que pasaba algo más se nos empezó a romper el corazón… Recordar la escena en la que, acompañada por Nicky, recibe el diagnóstico de demencia senil nos sigue haciendo llorar A MARES.

Fuente: Netflix.

4 Nicky Nichols

¡Ayyy, nuestra Nicky! ¡Está temporada sufrió sin parar! Primero se acercó a Shani Abboud, una joven de Egipto que terminó siendo deportada; Nicky sabía que eso era la sentencia de muerte para Abboud. Segundo, y como contamos arriba, vio cómo Red se iba apagando poco a poco y no pudo ayudarla. Tercero, Lorna comenzó a estar más psicótica y Nichols hizo todo para que no la transfieran a Florida aunque no puedo ayudarla. Por último, Alex era transferida. ¡Queremos abrazar a Nicky y decirle que todo va a estar bien! 🙁

Fuente: Netflix.

5 Lorna Morello

¡Qué duro fue ver cómo Vinnie le contaba que Sterling había estado internado y que había fallecido! Lorna se aferró a que no era así e hizo un Instagram subiendo imágenes de bebes haciéndolo pasar por su hijo. Sabemos que la negación fue algo prácticamente innato para ella pero esta vez su delirio creció aún más haciendo que perdamos a la Lorna que tanto nos hizo divertir.

Fuente: Netflix.

6 Natalie Figueroa

Extraño, pero en esta temporada final conocimos el costado humano de Figueroa. Todo cambia luego que Chaj lograra que entiendan que fue violada y que está embarazada como para pasar la condena. Natalie utilizó sus beneficios para que la reclusa pudiera acceder a la pastilla abortiva y darle el derecho que ICE le negaba. Sí, nos emocionó.

Fuente: Netflix.

7 Taystee Jefferson

Nos tuvo en tensión toda la temporada desde que intentó quitarse la vida atándose a la cama de su celda, pero el temor aumentó cuando le pidió a Daya la misma droga que usó con Daddy: Taystee estuvo todo el tiempo pensando en morir, y todo se volvió peor cuando no pudo apelar a su condena.

Momentos tremendos: cuando se despidió de Crazy Eyes, recordar ese llamado de Poussey y recibir los títulos secundarios de las reclusas a las que ayudó (entre ellas estaba Pennsatucky… 🙁 ). Taystee nos hizo sufrir bastante.

Fuente: Netflix.

8 Pennsatucky Doggett

Su personaje dio un giro a lo largo de las temporadas y era lindo verla intentando avanzar. Pero era una bomba de tiempo: nos angustió mucho fue ver cómo quedó devastada cuando no le dieron más tiempo para el examen. Nunca pensamos que podría terminar así pero una sobredosis se llevó. Cuando Taystee la encuentra… y nosotros sabiendo que había terminado el secundario bien… ¡¡¡UFFF!!! ¡NO PODEMOS PARAR DE LLORAR!

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Hoy