Lost

4.1Artículo

Personajes que extrañamos #37: Hugo Reyes

Hace 2 años
Por

Hay series que nos cambiaron la vida. Lost, sin duda, ha sido una de ellas. La obra de J J Abrams sobre la misteriosa isla y las víctimas de la catástrofe aérea del Oceanic 815 se han quedado para siempre en nuestro corazón. Uno de esos personajes tan queridos es él, Hugo Reyes, más conocido como Hurley

Hugo llega a la isla luego de haber ganado la lotería con los números malditos. Perseguido por la mala suerte, se embarca a Australia para encontrar alguna respuesta a la maldición que lo persigue, buscando al compañero de Lenny, el hombre que repetía sin cesar los números mientras él estuvo internado en una clínica mental. Por supuesto, el compañero de Lenny ya había muerto y, por lo dicho por su esposa, también había sido víctima de una racha de mala suerte luego de utilizar los números para un juego de azar. A la vuelta de este viaje, Hugo se sube al vuelo Oceanic 815 y llega a la isla.

Todo el mundo quiere a Hugo. Dentro y fuera del universo de la serie. ¿Cómo no hacerlo? Con su música, su buen humor y su gran corazón, desde el primer episodio en el que queda a cargo de Claire, en adelante, nos damos cuenta de que es, probablemente, una de las mejores personas que caminan por la isla. Es el creador del campo de golf y, también, quien descubre la famosa camioneta celeste Volkswagen llena de cerveza, dos elementos que trajeron alegría en medio del caos y el miedo. 

Al descubrir la repetición de los números en varias partes de la isla (la transmisión de Rousseau y la escotilla, por ejemplo) y debido a su experiencia con ellos, muchas veces Hugo se sintió responsable por las catástrofes que allí sucedían. Su salud mental, además, frágil, no siempre le permitía disfrutar de las pocas cosas buenas que le sucedían.

Por ejemplo, cuando empezó su vínculo con Libby, su amigo imaginario Dave, casi lo hace arrojarse por un acantilado, convenciéndolo de que, en realidad, se hallaba en un coma en Los Ángeles y que esa era la única forma de despertar.

Por supuesto, las cosas buenas en la isla nunca duraron mucho. Libby fue asesinada por Michael y hasta su mejor amigo murió, Charlie, en un episodio que nunca podremos olvidar. 

Todo lo sucedido en la isla, sin embargo, no afectó su buen corazón. Incluso al salir de ella, Hugo siguió en contacto con sus compañeros. Lo hemos visto ir a saludar a Sun a Corea cuando nació su bebé.

Su espíritu tan bondadoso fue lo que terminó convirtiéndolo en el guardián de la isla. Junto a Ben, intentaría hacer las cosas diferentes a Jacob

Un dato curioso de su personaje es que estaba tan ligado a la música que la banda Weezer sacó un disco llamado Hurley, cuya portada es una fotografía de Jorge García, el actor que le dio vida durante todo lo que duró Lost.

https://www.youtube.com/watch?v=a0UlUhhAw-M

Más sobre
esta serie

Lost

4.1
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lost (2004)

Hoy