Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe

Artículo

Entrevista con los creadores y protagonistas de la nueva película de Disney+

Hace 11 meses
Por

A cinco años del final de la popular serie animada de Disney Channel y Disney XD, los queridos personajes de Phineas y Ferb están de regreso en una nueva película musical que ya está disponible en Disney+.

Después de fracasar una y otra vez tratando de atrapar a sus hermanos, Phineas y Ferb, Candace ya está cansada, y siente que el universo está en su contra… ¡hasta que los alienígenas la secuestran y la llevan a un planeta lejano llamado Feebla-Oot, donde es adorada y venerada! Todo parece ir a la perfección, pero estas criaturas tienen un plan siniestro bajo la manga, y Phineas y Ferb tendrán que embarcarse en una divertida y exótica aventura al espacio para rescatar a su hermana mayor.

Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo es dirigida por Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh y cuenta con el regreso de Ashley Tisdale como la voz en inglés de Candace, Vincent Martella como Phineas, Maulik Pancholy como Baljeet, Alyson Stoner como Isabella y Dee Bradley Baker como Perry el ornitorrinco.

¡A continuación les contamos todo lo que estas estrellas nos revelaron sobre esta nueva película original de Disney+!

Crédito: Disney Television Animation

Spoiler Time: La serie de Phineas y Ferb terminó en 2015, ¿cómo se dio la oportunidad de regresar cinco años después con una nueva película para Disney+?

Dan: Nos llamaron y nos preguntaron si queríamos hacerlo. Para 2016 hicimos un programa llamado Milo Murphy’s Law, que se desarrolla en el mismo universo que Phineas y Ferb. Gracias a ello hicimos un crossover especial, y regresamos a escribir sobre estos personajes en ese entonces. Tiempo después, en cuanto decidieron hacer un servicio de streaming, Gary, el jefe del canal, nos llamó y nos dijo: “Miren, estamos buscando contenido para el servicio de streaming que los adultos puedan ver con los niños. ¿Les gustaría hacer una película?”.

Swampy: Creo que pensaron que podríamos decir que no.

Dan: Y pues dijimos que sí, claro. Hagamos esto de nuevo, es divertido.

ST: ¿Qué se siente volver a darle vida a sus respectivos personajes? ¿Fue fácil o difícil?

Dan: Nunca he dejado de darle vida al Dr. Doofenshmirtz, desde el principio hasta después de que terminó la serie, porque nadie me dice que me calle. Así que fue muy fácil para mí. Sé que Ashley, cuando regresó, se preguntaba si podría lograrlo. ¿Te acuerdas?

Ashley: Así es. Han pasado un par de años desde que hicimos la serie y estaba nerviosa, pero lo logré. Al final, sólo necesitaba asegurarme de poder encontrar de nuevo la locura de Candace. Y logré regresar a ella inmediatamente.

Vincent: Fue lindo volver a estar en el estudio dándole vida a estos personajes de nuevo. Phineas es parte de mi vida. Lo interpreté durante 10 años para la serie, así que fue genial poder pasar tiempo con él de nuevo.

Dan: ¿Qué edad tenías cuando te contratamos? ¿Tenías como 12 años cuando hiciste el piloto, no?

Vincent: Tenía 13 años cuando hice el piloto. Y cuando terminamos, creo que tenía 23 años.

Dan: ¿Y tu voz nunca cambió en todo ese tiempo?

Vincent: No, nunca. Es muy raro.

ST: Candace es la protagonista de esta nueva aventura, ¿se siente bien finalmente formar parte del título junto con Phineas y Ferb?

Ashley: Sí, así es. Creo que Candace está muy emocionada de que sea su película. Es genial. Quiero decir, es como dijo Vincent, Phineas y Ferb ha sido una parte fundamental de mi vida durante muchos años. Candace siempre ha sido esa hermana mayor loca que trata de atrapar a sus hermanos, y ahora es genial ser la estrella de la película.

Crédito: Disney Television Animation

ST: Dan y Swampy, ¿por qué eligieron hacer una historia que se desarrolla en el espacio y qué temas de ciencia ficción se dieron cuenta que funcionarían mejor en el mundo de Phineas y Ferb?

Dan: El espacio es divertido porque puedes crear un mundo completamente diferente. La película que hicimos en 2011, Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension, se desarrolla en otra dimensión. Ahí cambiamos todo. Y ésta se sitúa en otro planeta completamente distinto. Así que pudimos hacer que todo se viera como queríamos, y eso fue lo divertido.

Swampy: Y, bueno, crecimos en la era espacial. Uno de mis grandes héroes fue Neil Armstrong. Así que cada vez que tienes oportunidad de ir al espacio, aunque sea sólo con una animación, es algo realmente genial.

Dan: Sí. Y tratamos de usar la mayor cantidad de temas de ciencia ficción. Tuvimos 222 episodios de un programa en el que hicimos un montón de sátiras de ciencia ficción, así que para esta película tuvimos que encontrar temas nuevos que no habíamos tocado antes.

ST: ¿Creen que esta película sea sólo para niños o los fans más grandes de la serie también la disfrutarán?

Swampy: Phineas y Ferb nunca es sólo para niños. El humor funciona para todas las edades, así como sus increíbles canciones pegajosas que son muchas. Es genial.

Dan: Siempre tratamos de que Phineas y Ferb fuera divertida para todos, pero no usamos chistes que nos resultarían incómodos frente a un niño. Tratamos de no excluir a los niños como público. En la primera temporada hubo un par de veces que los ejecutivos nos decían que les gustaban los chistes, pero que no estaban seguros si el público infantil los entendería. Y yo les respondía: “no importa si no todo público los entiende, lo que importa es que la audiencia no cambie de canal. En cinco segundos habrá un chiste para los niños, créanme, créanme”. Y lo que es genial es que, los jóvenes que están viendo la serie ahora en Disney+ y que tienen entre 19 y 24 años, me han dicho por redes sociales: “oh dios mío, hay chistes que ni siquiera me había dado cuenta que eran chistes hasta que los vi cómo un adulto”.

Swampy: Sí. Es como los viejos Looney Tunes donde la sofisticación juega a favor de todas las audiencias.

Crédito: Disney Television Animation

ST: ¿Qué pueden decirnos sobre los nuevos personajes que interpretan Ali Wong, Wayne Brady y Thomas Middleditch?

Dan: Ali Wong le da vida a una reina alienígena cuyo nombre es Super Super Big Doctor. Ése es su nombre, no es un título. Wayne Brady (Whose Line Is It Anyway?, How I Met Your Mother) es el alien soldado Stapler-Fist, Diedrich Bader (Veep, Office Space) es Borthos y Thomas Middleditch (Silicon Valley) es Garnoz [todos del planeta Feebla-Oot].

Swampy: Nos gusta invitar a actores que uno pensaría que nos dirían que no. Pero la gran mayoría de las veces, afortunadamente, nos han dicho que sí. No sé por qué, a lo mejor es porque les ha gustado nuestro trabajo previo.

ST: Dan y Swampy, han inspirado a muchos jóvenes a tomar un lápiz y dibujar a través de sus proyectos de animación. ¿Pueden compartir algún consejo?

Dan: Swampy y yo dibujábamos todo el tiempo cuando éramos jóvenes y eso es lo que le sugiero a la gente, que dibujen todo el tiempo. Dibuja lo que ves y dibuja lo que has visto a otras personas dibujar. Yo aprendí mucho copiando dibujos de la revista MAD cuando era joven. Me fascinaban las caricaturas de Mort Drucker.

ST: Vincent, en esta película vemos a un Phineas más maduro, pero con las mismas ideas e inventos. ¿Qué recuerdos tienes de interpretar a este personaje?

Vincent: Tengo tantos buenos recuerdos de interpretar a Phineas. En los primeros años trabajando en Phineas y Ferb yo todavía estaba viviendo en Florida. Así que en realidad estaba grabando justo detrás de Walt Disney World. Muchos de mis recuerdos son sobre mí, completamente solo en un escenario gigante a los 13 años, intentando calentar la voz en preparación para darle vida a Phineas. Cuando iba al estudio de grabación mis padres ponían música de Bob Dylan. Y esa fue la clave perfecta para crear a Phineas, mi calentamiento consistía en tratar de llegar al rango de Bob Dylan.

ST: Dan y Swampy, ¿cómo abordaron el proceso de escritura de las canciones para esta película?

Dan: Una de las canciones que escribimos al final, fue la primera canción que escribimos a través de FaceTime.

Swampy: La escribimos después de la cuarentena, querían una canción más para los créditos finales. Nos conectamos, trajimos las guitarras y los teléfonos. Así hicimos la última canción que aparece en los créditos finales.

Dan: Hemos trabajado tanto tiempo juntos que fue fácil entregarnos y crear ideas.

Swampy: Lo mejor de la película fue toda esa gente que quiso participar y escribieron canciones con nosotros.

Dan: Sí. Yo fui a la universidad con Karey Kirkpatrick que escribió el musical de Broadway Something Rotten! y hablábamos de que nunca habíamos trabajado juntos. Cuando se nos ocurrió el concepto de la nueva canción para el inicio, “Such a Beautiful Day” lo llamé y le dije, “¿quieres escribir una canción juntos?” Y él agarró su guitarra y vino. También trabajamos con Kate Micucci de Garfunkel and Oates, que es una brillante compositora de comedia. Trabajamos con ella en Milo Murphy’s Law.

Crédito: Disney Television Animation

ST: ¿Cuál creen que sea la clave de que este programa tenga tanto éxito en todo el mundo?

Swampy: Optimismo melódico.

Dan: Es la música, el optimismo y positivismo. Es el positivismo de la música lo que realmente le llega a la gente.

Swampy:  Siempre me he sentido orgulloso de que nunca hemos subestimado la inteligencia de los niños.

Vincent: Eso es algo que iba a decir.  Porque sí, es la habilidad de sacarle una sonrisa a tantas familias que me lo han dicho, son felices viendo este programa lleno de aventura y diversión.

Ashley: Sí. Creo que obviamente, como dijo Dan, siento que la música es universal y las letras de Dan y Swampy son muy buenas. Todavía tengo gente que me recuerda “Squirrels in my Pants”, que es una de las canciones de la primera temporada.

Maulik: Creo que también es el corazón del show. Te enamoras de cada uno de estos personajes y entonces quieres estar en su mundo el mayor tiempo posible. La gente puede ver la caricatura una y otra vez sin cansarse. Es un mundo tan divertido y lleno de amistad, amor, familia y de apoyo, todas las cosas buenas de la vida. Y en medio de eso, Dan y Swampy pueden escribir el chiste más irreverente, un chiste sarcástico, pero sin perder el corazón. Siempre está lleno de amor, lo cual creo que es único y especial dentro de la televisión, un programa que es amor puro.

Swampy: Creo que no hay nada tan sanador como una buena melodía, y si juntas humor y risas inteligentes, se convierte en algo irresistible.

Alyson: Para añadir algo a todo eso, un aspecto del show es que incluso el villano no es villano. Siempre se trata de entender y traer humanidad y dignidad a la experiencia y perspectiva de alguien. Y hay espacio para mantener todas estas diferentes realidades juntas. Hay una oportunidad de unificar a pesar de las diferencias. Y eso es algo que he disfrutado, que incluso el villano sigue siendo en realidad otro miembro de la familia que queremos ver ganar.

¡No se pierdan Phineas y Ferb, la película: Candace Contra el Universo ya disponible en Disney+!

https://www.youtube.com/watch?v=XNV5_2GsmJw

Más sobre
esta película

Phineas and Ferb the Movie: Candace Against the Universe

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Musical
  • Actores
  • Vincent Martella
  • Dee Bradley Baker
  • Ashley Tisdale
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy