Por esta razón Dani Elfman no musicalizó Sweeney Todd de Tim Burton - Spoiler Time

Por esta razón Dani Elfman no musicalizó Sweeney Todd de Tim Burton

Imagen principal de la nota
Danny Elfman ha compuesto la música para 19 de los 22 proyectos principales de Tim Burton, entre ellos #Merlina de Netflix. Pero no la de Sweeney Todd. ¿Por qué?

Danny Elfman ha creado la música para casi todas las películas del director y productor Tim Burton. Incluyendo hasta la serie Wednesday de Netflix, Danny Elfman ha compuesto la música para 19 de los 22 proyectos principales de Tim Burton. De esas tres producciones de las que no participó en casi 40 años de trabajo en conjunto, resalta una: Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street (2007). 

¿Por qué Elfman no participó de ese proyecto?

Después de Ed Wood (1994), Elfman musicalizó las posteriores 5 películas de Burton hasta Sweeney ToddSeguramente pensarás que hubo algún problema entre ellos, que podría ser tanto personal y/o profesional, pero no. La explicación es simple: la partitura de la película ya había sido proporcionada por Stephen Sondheim. Manteniéndose fiel al musical original de Broadway de 1979 en el que se basa la cinta, Burton mantuvo la partitura y las canciones de Sondheim, sin necesidad que Elfman volviera a trabajar en la música de la película.

Burton y Elfman ya habían trabajado juntos en algunos musicales como The Nightmare Before Christmas (1993), Corpse Bride (2005) y Charlie and the Chocolate Factory (2005), pero Sweeney Todd fue la primera vez que Tim Burton adaptó un musical en el que no eligió eliminar las canciones originales o la partitura a favor de nuevas creaciones de Elfman.

Después de este parate en esta relación laboral, Burton y Elfman trabajaron juntos nuevamente para la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas live action de acción de 2010 y todo volvió a la normalidad.

🙂

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video