¿Por qué sigue siendo un clásico? - Spoiler Time

¿Por qué sigue siendo un clásico?

Imagen principal de la nota
#ElReyLeón cumple 27 años de su estreno. Estas son las razones por las que es inolvidable.

Un día como hoy, 24 de junio, pero de 1994, llegó a pantalla grande El Rey León, una película animada de Disney que se convirtió en un clásico, teniendo con el paso del tiempo diversas adaptaciones en teatro y más recientemente una entrega de live action.

La película fue dirigida por Rob Minkoff (quien más adelante dirigiría Stuart Little), producida por Don Hann y con un guion por parte de Linda Wollverton.

¿Qué la convirtió en un clásico? Y además, ¿por qué sigue siendo de las favoritas de la animación? A continuación las razones.

1 Buena historia

Una historia con un buen guion fue lo que nos mostraron. La historia de Simba, un cachorro de león que aprendería a vivir con momentos muy difíciles no sin antes recibir ciertas lecciones de su padre, el rey Mufasa, quien se encargaría de mostrarle lo más importante de la vida: no olvidar nunca quien es él.

2 Animación Acertada

La animación fue lo bastante cuidada para que cada aspecto de la película fuera captado lo mejor posible, mostrando la naturaleza como si fuera real. Detalles como insectos, movimientos de cada ser vivo, lluvia, fueron lo bastante creíbles.

¿Datos Curiosos?

1.- Para una buena animación de los animales utilizaron en el set leones reales para poder captar muy bien sus movimientos. Además, la producción viajó a África.

2.- El equipo que trabajó en esta entrega fue el denominado equipo B, esto porque el equipo A estaba trabajando en Pocahontas, pensando que tendría más éxito que El Rey León, lo cual no resultó ser así.

3 Buena Fotografía

La fotografía, en definitiva, fue un aspecto muy bien trabajado porque pudimos apreciar diversas tomas. Los paisajes los mostraron tan reales, haciendo que el público se sintiera en la selva o el desierto, dependiendo el escenario. Además, los planos realizados para los momentos de acción se plasmaron de una forma en la que los movimientos se notaran naturales.

4 Música

Su música es algo que también se identifica muy rápido debido a que cada tema y fondo musical fueron utilizados de acuerdo a lo que se está viviendo en pantalla para tener momentos importantes, desde amor, hasta acción y drama, para así transportar a la gente a la película.

¿Datos Curiosos?

1.- En la primera proyección, el tema Can Yoy Feel The Love Tonight fue eliminado, causando molestia de Elton John.

2.Hans Zimmer, compositor del score, ganó el Oscar por esta película, siendo la única ocasión que lo ha obtenido a pesar de estar nominado en varias ocasiones, en cuanto a música en película animada se refiere.

5 Frases inolvidables

Las frases fueron motivos por los que la gente sigue identificándose con esta entrega. El desarrollo de la historia (como dije antes), nos da una gran lección de vida, o varias, ya que Mufasa le transmite sus enseñanzas a su hijo Simba de una forma muy real y acertada, a veces con regaños o bien en momentos tranquilo para que este aprenda.

6 Doblaje de voz

El doblaje de voz es otro punto que logró que esta película fuera un clásico debido a que enseguida nos identificamos con las voces. Dirigido por Francisco Colmenero, es un trabajo que hace pensar que los animales realmente tienen voz propia.

7 Personajes inolvidables

Esta entrega es el ejemplo de que un personaje principal necesita amigos. Timón y Pumba son los encargados de acompañar al protagonista, regalando momentos divertidos al público y, claro, alguna que otra enseñanza acompañados también por Rafiqui, encargado de hacer que Simba se dé cuenta de que la vida le tiene algo grande preparado y que no puede huir de su legado.

8 Villano que evoluciona

El personaje de Scar es de los más recordados junto con sus secuaces las hienas, esto debido a su forma de ser. Él se autonombra en la cinta como plebeyo, sabe la problemática que enfrenta y no se detiene ante nada, incluso para eliminar al rey sin importar que este sea su hermano, saber manipular a su sobrino. Con el paso del tiempo evoluciona en el aspecto de saber dominar de cierto modo a aquellos que están en su contra y, de un momento a otro, este se vuelve vulnerable. Un villano que pasa por diferentes etapas y sabe cómo manejar cada una.

¿Dato Curioso?

No iba a tener parentesco con Mufasa, motivo por el cual son muy distintos físicamente.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:33 horas
Telma: La Unicornio
Netflix
Serie - 6 episodios
The Big Cigar: La gran fuga
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
El extraño retorno de Diana Salazar
Amazon Prime Video
Película - 1:30 horas
Nahir
Amazon Prime Video
Serie - 3 episodios
99
Amazon Prime Video
Película - 0:05 horas
Lightbulb
Amazon Prime Video